Descontarán día a 15 mil 649 maestros por faltar el 5 de febrero

By on febrero 10, 2016
  • Moisés Robles Cruz, director del IEEPO, indicó que el descuento representa un ahorro de 8.7 millones de pesos

POR:PATRICIA BRISEÑO/ EXCELSIOR

 FOTO: Cuartoscuro

 OAXACA.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), descontará 8.7 millones de pesos a los profesores que suspendieron labores el pasado 5 de febrero sin causa justificada, informó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

El descuento se aplicará a quienes no trabajaron en esa fecha (viernes 5 de febrero), cuando la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus agremiados a participar en una manifestación en la Ciudad de México», precisó.

El funcionario detalló que son 15 mil 649 sindicalistas quienes faltaron y aplicará el descuento salarial, de acuerdo con la normatividad vigente.

Este descuento se verá reflejado en la quincena cinco del año, correspondiente al 15 de marzo.

De acuerdo con el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 5 de febrero fue contemplado como un día hábil, por lo que las ylos docentes debieron laborar normalmente en sus respectivas escuelas.

La supervisión escolar encontró que en esa fecha de los 13 mil 200 centros escolares, 81 por ciento trabajó, y las demás estuvieron cerrados.

Finalmente, el funcionario destacó que la administración estatal de Gabino Cué, es y ha sido respetuoso de los derechos sindicales, pero sobre todo con la legalidad y el derecho de las escolares para recibir una educación calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>