5 mil maestros de la CNTE bloquean Oaxaca por llegada de Peña

By on marzo 3, 2016
ffa831ca-7afb-4596-8e09-80b5e6b808c0

Juchitán, Oax. Alrededor de 5 mil maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), integrada por los seis sectores educativos en el Istmo de Tehuantepec, iniciaron un bloqueo carretero sobre la vía federal Transístmica, a la altura del puente La Ventosa, impidiendo el paso hacia el estado de Veracruz.

En el acceso se encuentran 300 policías, evitando el paso a los manifestantes. En tanto, helicópteros sobrevuelan zona.

Esta manifestación se debe a la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, a quién señalan como persona non grata en el estado de Oaxaca.

Alrededor de las 13:00 horas se prevé que arribe el presidente de la República al ejido Aguascalientes, ubicado en el poblado de la Mata, agencia municipal de Asunción Ixtaltepec, donde habrá de inaugurar la Central Eólica sureste 1, Fase II que pertenece a la empresa italiana “En el Green Power”.

El parque eólico a inaugurar consta de 34 aerogeneradores de tres megavatios (MW) cada uno de ellos, con una capacidad total instalada de 102 MW y es capaz de generar aproximadamente 390 (gigawattshora) GWh anuales, la cual se conectará a la subestación de “Ixtepec Potencia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>