Gobierno seguirá respaldando todos los esfuerzo de la BUAP

By on marzo 3, 2016

Tras resaltar que la gestión del rector Alfonso Esparza Ortiz se ha caracterizado por ejecutar proyectos inteligentes para “hacer más con menos” y dotar de mejores espacios, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas afirmó que seguirá respaldando todos los esfuerzos de la BUAP, porque es ésta un activo de la sociedad, orgullo y patrimonio de todos los poblanos”.

En su mensaje, Moreno Valle expresó que para lograr una obra de la magnitud de la que se inauguró, es necesaria la suma de esfuerzos de la federación, la universidad y del gobierno del estado.

Sólo así se pueden alcanzar metas que difícilmente hubiéramos podido lograr ante la escases de los recursos públicos, afirmó, por lo que ratificó al secretario de Salud la disposición de su administración para seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de la gente.

Expresó a la comunidad universitaria que este proyecto es la mejor muestra de la forma en que desde los gobiernos del estado y de la República, valoran el esfuerzo que realizan: «Les queremos dar las mejores condiciones para que puedan hacer un trabajo en beneficio de la gente».

Aseguró que este tipo de inversiones permiten garantizar el acceso a la salud a todos los ciudadanos: «Es el compromiso del presidente de la República y también el que asumí con los poblanos».

Vamos a seguir apoyando los esfuerzos que realice la BUAP porque es orgullo y patrimonio de los poblanos, además de ser un activo del estado, aseguró.

Además el gobernador felicitó al rector porque es difícil iniciar un mandato con proyectos tan ambiciosos y poder concretarlos en el corto plazo. “La Torre Médica significó un esfuerzo de dos años, dos ejercicios presupuestales de diferentes fondos; hoy es un sueño hecho realidad y estamos seguros que garantizará el acceso a la salud de los poblanos”, mencionó.

Al destacar que la carrera de Medicina de la BUAP es una de las más prestigiadas, el ejecutivo estatal consideró que la Torre Médica es muestra del valor que conceden los gobiernos federal y estatal a la labor de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Por ello, agregó, apoyamos para brindar las mejores condiciones para la formación de los estudiantes y tenemos nuevos proyectos para este año, como es un campus en Izúcar de Matamoros, con terrenos ya donados y una partida inicial de 25 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>