Ni Tony Gali o Blanca Alcalá han buscado un acercamiento con el SNTE 23 y 51

By on marzo 3, 2016
IMG_5383
  • Este sábado se conformará el Comité Estatal de Acción Política que establecerá los mecanismos para que los candidatos a la mini gubernatura presenten sus plataformas al magisterio poblano
  • Se descarta el voto de castigo para las alianzas partidistas o para los candidatos
  • Emilio Salgado afirmó que en Puebla se tiene una alianza con el Gobierno del Estado porque le ha apostado a la educación pública de calidad
  • El maestro en el momento de acudir a las urnas tendrá que decidir como cualquier ciudadano. Por lo que no se puede asegurar que todos votaron por un solo color, precisó el secretario general del SNTE 23

Por: Marco Antonio García Limón

Hasta el momento, ni Antonio Gali por parte de la alianza “Sigamos Adelante” o Blanca Alcalá del Partido Revolucionario Institucional, han buscado un acercamiento político partidista con el magisterio poblano o con las dirigencias de las secciones 23 o 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó el líder de los más de 50 mil maestros federalizados EN Puebla, Emilio Salgado Néstor, quien agregó que el próximo sábado (5 de marzo) quedará conformado el Comité Estatal de Acción Política, organismo que buscará que todos los aspirantes a la Gubernatura del estado presenten sus plataformas electorales y así los profesores poblanos tengan los elementos y la certeza de por quién votar el domingo 5 de junio.
En el tema de la Reforma Educativa y el proceso de evaluación de los maestros, Salgado Néstor descartó el voto de castigo para los partidos y sus candidatos, “yo no lo veo así. En Puebla tenemos una alianza con el Gobierno del Estado que le ha apostado e invertido a la educación pública. Se presentó mucha crítica y desinformación, sobre todo en comentarios con relación al Tercero Constitucional, por lo que hoy que se conoce más afondo la Reforma, los maestros en Puebla fueron de los mejores en la evaluación nacional”.
Con la precisión de que en estos días las dirigencias estatales del SNTE 23 y 51 se han abocado a su trabajo de gestión sindical – educativa “en las escuelas no se ha tocado el tema de las elecciones”, el secretario general del SNTE 23 señaló que los maestros en Puebla están contentos porque en la entidad se le ha invertido a la escuela pública en lo referente a la infraestructura, tecnología y la capacitación y actualización de los docentes.
IMG_5397 IMG_5422
 
·         El SNTE es un sindicato plural.
Al cuestionamiento de que el magisterio poblano representa un voto seguro para cualquiera de las dos alianzas partidistas, Emilio Salgado remarco que el SNTE es una representación sindical plural, “el maestros en el momento de acudir a las urnas tendrá que decidir como cualquier ciudadano, por lo que no se puede asegurar que todos votaron por un solo color. Sin presiones, sin corporativismo el voto del magisterio poblano”.
En este punto, el representante magisterial adelantó que este sábado 5 de marzo quedará conformado el Comité Estatal de Acción Política para que los profesores en Puebla puedan participar en política como cualquier ciudadano a favor del candidato o candidata, “con quien decida participar de acuerdo a sus preferencias electorales”.
El secretario general del SNTE 23 afirmó que la imagen de Elba Esther Gordillo Morales políticamente no representa nada, que al interior de la organización gremial son respetuosos e institucionales con quien hoy es su dirigente nacional (Juan Díaz de la Torre). 
 IMG_5355  IMG_5354

·         El SINADEP con excelentes resultados

Durante la presentación de la iniciativa SINADEP “Edmodo – Escuela exitoso”, plataforma que permite la conexión digital entre estudiantes y profesores (herramienta que a través de las redes sociales facilita experiencias de aprendizaje en grupos de trabajo de manera gratuita), el secretario general de la sección 23 comentó que el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional está teniendo excelentes resultados con 400 mil maestros participando dentro de los cursos virtuales que dieron los elementos para la obtención de los buenos resultados en la evaluación del INEE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>