Docentes despedidos ganan juicio y deberán ser reinstalados

By on marzo 21, 2016

Por: Elizabeth Rodríguez Lezama/

La Jornada de Oriente

Los siete docentes que hace tres años fueron despedidos, por negarse a aplicar la prueba ENLACE a sus alumnos, ganaron la demanda laboral que interpusieron para exigir la reinstalación en sus cargos, adelantó Ramiro Arciga Martínez, quien es uno de los afectados.

Se mostró satisfecho por el resolutivo del Tribunal de Arbitraje, el cual indica que los profesores despedidos deben ser reinstalados y recibir el pago de salarios que no se les entregó desde el momento de su despido.

La exigencia de esos directores, fue que se les reinstale en el mismo cargo y en la misma escuela en la que se encontraban al momento de su despido, de modo que Ramiro Arciga podría regresar a dirigir la primaria de San José Las Minas, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.

No fueron pocas las carencias que han pasado esos profesores, llevan tres años sin percibir salario, los mismos que tienen de lucha, lo cual implica cubrir recursos económicos de traslado, alimentación y hospedaje para poder acudir puntualmente a cada una de las diligencias en las que se les requiere.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/03/21/docentes-despedidos-no-presentar-la-prueba-enlace-ganaron-juicio-deben-reinstalados/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>