Nuño ataca cuando hay casos de corrupción: AMLO

By on abril 4, 2016
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
  • “Cuando hay un escándalo de corrupción que involucra a EPN, o sea, a diario, mandan al de la SEP a atacarnos. Entiendan, Nuño da flojera”
  • Salomón Jara Cruz, gana las elecciones, impulsará que “se lleve a la práctica un modelo educativo popular, de alto nivel académico, incluyente, con dimensión social y cultural, fundado en el diálogo con los padres de familia, con los maestros, con las comunidades y con la sociedad en su conjunto”

Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, recibe órdenes para atacar a ese partido cada vez que hay escándalos de corrupción.

López Obrador respondió así al comentario de Nuño sobre la propuesta del líder opositor a la CNTE de dar marcha atrás a la reforma educativa en Oaxaca, en caso de que su partido gane la gubernatura en esa entidad.

Desde su cuenta de Twitter, el morenista publicó: “Cuando hay un escándalo de corrupción que involucra a EPN, o sea, a diario, mandan al de la SEP a atacarnos. Entiendan, Nuño da flojera”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo en entrevista que el ofrecimiento de López Obrador le parece una burla, porque lo que “está proponiendo, y nos lo está diciendo de manera transparente, (es) que regresemos a un sistema educativo en el que se vendan y hereden plazas”.

“Lo que está promoviendo es que los maestros no tengan acceso a la capacitación, lo que está proponiendo es que siga habiendo marchas que dejen a los niños sin clases”, agregó Nuño, aludiendo a López Obrador.

En la firma del convenio por la Transformación de la Educación en Oaxaca con la CNTE, López Obrador sostuvo que si su candidato al gobierno del estado, Salomón Jara Cruz, gana las elecciones, impulsará que “se lleve a la práctica un modelo educativo popular, de alto nivel académico, incluyente, con dimensión social y cultural, fundado en el diálogo con los padres de familia, con los maestros, con las comunidades y con la sociedad en su conjunto”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>