Inicia aplicación de Planea en Puebla

By on abril 12, 2016

Educación Futura

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2016, dirigido a alumnos de Educación Media Superior, comenzará a aplicarse a 50 mil estudiantes de Puebla.

La Secretaría de Educación Pública estatal informó que desde hoy, martes 12, y hasta el 14 de abril, la aplicación se realizará en coordinación con su homóloga federal, y con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en mil 535 planteles poblanos.

La dependencia resaltó Planea “busca recuperar las fortalezas conceptuales y operacionales de la prueba ENLACE y superar sus limitaciones, para medir la calidad educativa, en las áreas de competencia de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora), así como en Matemáticas”.

Planea tiene el objetivo de conocer el dominio que los estudiantes tienen de la prueba y ofrecer herramientas para la mejora de los procesos de enseñanza, el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo.

Las modalidades de Educación Media superior que participarán en esta evaluación son: Bachillerato General Estatal, Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Conalep, CECyTEP, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnológica del Mar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>