Otra farsa más e improvisaciones del INEE

By on abril 20, 2016
Hitler-Schmelkes
  • Convocan a maestros a participar como asesores para el ciclo escolar 2016-2017, según el DOF
  • Además, emitió la convocatoria para participar como observador en el próximo concurso de oposición
  • La asesoría técnica-pedagógica, se trata de una promoción que deberá ser renovada cada año
  • Quienes participen deberán apoyar el Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela, cuando las autoridades educativas determinen que un plantel requiere de un apoyo específico
Por: Laura Poy Solano
Periódico La Jornada

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos para maestros, directores y técnicos docentes que deseen realizar de forma temporal funciones de asesores técnico- pedagógicos para el ciclo escolar 2016-2017, tanto en enseñanza básica como en media superior.

Además, emitió la convocatoria para participar como observador en el próximo concurso de oposición para ingresar al servicio profesional docente. Lo anterior ante el inicio del nuevo ciclo de evaluaciones para el sistema educativo.

De acuerdo con los lineamientos para la selección de profesores, directores y técnicos docentes que quieran desempeñar tareas de asesoría técnica-pedagógica, se trata de una promoción que deberá ser renovada cada año, y quienes participen deberán apoyar el Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela, cuando las autoridades educativas determinen que un plantel requiere de un apoyo específico.

Entre los requisitos se establece tener estudios superiores, nombramiento definitivo y experiencia mínima de tres años. Las autoridades deberán publicar convocatorias estatales, crear comités colegiados de revisión y aplicar los procesos de selección de forma transparente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>