En Puebla, 400 mil jóvenes son “ninis”: ONG

By on mayo 2, 2016
  • Proponen la realización de concursos de baile y canto para ayudar al sector juvenil

Por: Ana Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Puebla residen 1.6 millones de jóvenes, de los cuales 400 mil, entre 12 y 29 años de edad, son “ninis”, es decir, alrededor del 25 por ciento no estudia ni trabaja, lo que ha provocado que sean presa fácil de los vicios y las adicciones, reveló Teresa Herrera Galicia, presidenta de la Asociación Civil “Todos Emprendemos, Todos Evolucionamos”.

En conferencia de prensa, la representante de la organización indicó que según una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky, el principal interés que muestran los jóvenes con algún tipo de adición son la danza, el baile y el canto, por ello, propuso la realización de dos concursos como una vía para que los jóvenes ocupen su tiempo y cambien de hábitos.

“Tenemos la certeza de que el baile no sólo es un arte y un deporte, sino también una actividad que les permite a los jóvenes alejarse de las tentaciones, de los vicios y adicciones, porque tiene los beneficios de la estética, oxigena su cerebro, su corazón y mantiene su cuerpo sano”, comentó.

El concurso de baile y canto denominado “Talentos en Movimiento”, se realizará el día 26 de mayo a las 17:00 horas en el Salón Country de esta ciudad. Los premios serán los siguientes: Modalidad de Canto, primer lugar, tres mil pesos; segundo lugar, dos mil pesos y tercer lugar, mil pesos. Modalidad de Baile, primer lugar, cinco mil pesos; segundo lugar, tres mil pesos y tercer lugar, dos mil pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>