Pide SETEP a SNTE negociar aumento salarial mayor a 5%

By on mayo 5, 2016
Eucario Pompeyo Lucero Cariño
  • Gobierno federal debe apoyar a los docentes, señala dirigente

Por: Jaime Zambrano

Econsulta

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Eucario Lucero Cariño Pompeyo, pidió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busque un incremento mayor al cinco por ciento en la negociación única de incremento salarial.

Comentó que este año existen las condiciones para que los docentes logren superar el aumento global de 5.2 por ciento que el SNTE obtuvo en 2015 tras las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista, Cariño Pompeyo comentó que con la implementación de la negociación única salarial, sólo el gremio nacional puede realizar acuerdos de aumentos salariales y mejora en prestaciones, situación que en algunos puntos resultóbenéfico pero en otros se limita la posibilidad de que los sindicatos estatales logren mayores beneficios.

“Este año el aumento debe superar el incremento del año pasado. Es cuestión de analizar las cosas. La negociación única no es todo lo bueno ni tampoco todo lo malo. Existen puntos en los que sales beneficiado, como en prestaciones. Pero también, antes, con negociaciones estatales se buscaban atender puntos específicos que necesitaban los docentes”, comentó.

Para Cariño Pompeyo, 2016 es el año en el que el gobierno federal debe mostrar su apoyo a los docentes y brindarles un reconocimiento luego de los problemas generados por la implementación de la Reforma Educativa.

“Independientemente del planteamiento llegue a hacer el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el gobierno federal debe pensar en apoyar a los docentes. El maestro es muy importante a la nación. Es cierto que con la Reforma Educativa el pueblo se puso en contra del maestro por falta de información. El pueblo cree que el maestro no sabe, que el maestro es el malo cuando en unos años el afectado será la población. Este es el momento de apoyar a los docentes”, comentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>