Dice líder de SNTE 23 que lo acusan por motivos electorales

By on mayo 9, 2016
Emilio Salgado Néstor
  • El sindicato apoyará en gestiones legales a afectados por la no entrega de casas, asevera

Por: Jaime Zambrano

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Emilio Salgado Néstor, rechazó que se haya cometido un fraude con el Fondo de Ahorro y Crédito (FAC) 23  y aseguró que detrás de las denuncias en su contra existen intereses electorales.

Después de que alrededor de 80 maestros  acusaron al dirigente y a la constructora Perímetro Arquitectónico de no entregarles casas por las que ya han estado pagando, Salgado Néstor dijo que el SNTE  apoyará a los docentes en los gestiones legales que realicen.

Comentó que el Fondo de Ahorro y Crédito (FAC) 23  es voluntario y los docentes que desean participar, reciben altos intereses si ahorran, pero si piden prestado, el cobro de la tasa es el más bajo  en el mercado.

En entrevista, el dirigente sindical destacó que cada docente puede pedir un crédito u ocupar su dinero para adquirir los bienes  que desee, por lo que, el fondo busca ser un apoyo a los maestros.

Señaló que el FAC 23  tiene varios años operando y generando beneficios para los docentes y, en el caso particular de las casas, se iniciará una investigación con el objetivo de brindar apoyo a los docentes.

“El FAC 23 es un fondo independiente y los maestros acuden para pedir créditos o para ahorrar. Cada maestro decide en qué invertirá u ocupará su dinero”, comentó.

Para Salgado Néstor , detrás de las acusaciones existen intereses partidistas ante las elecciones del próximo 5 de junio en la que los poblanos acudirán a las urnas para elegir al próximo gobernador.

“Un servidor-dijo-  es integrante de Nueva Alianza  y apoyamos a Antonio Gali Fayad pero cada docente es independiente y puede votar por el candidato de su preferencia. Me parece que hay intereses políticos detrás de los señalamientos. Vamos a iniciar una investigación y presentaremos los resultados”, comentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>