En el sistema educativo, nadie es indispensable: IEEPO

By on mayo 20, 2016

Educación Futura

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, señaló que en el sistema educativo, “nadie es indispensable en un sistema institucional; son necesarios, pero nadie es indispensable”.

Entrevistado en Milenio TV, reiteró que los profesores que no regresen a clases hoy, y que cumplan cuatro faltas consecutivas, serán separados del servicio docente.

En este sentido, señaló que el estado tiene la capacidad para sustituir a los profesores que sean despedidos, “ya que, como informó el secretario de Educación, Aurelio Nuño, están listos 26 mil maestros para que en su caso sustituyan a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Sin detallar cuántas escuelas han regresado a clases, el funcionario estatal explicó que varias secundarias abrieron con regularidad, por lo que, paulatinamente, los maestros regresan a clases.

Ante ello, señaló que no habrá negociaciones o diálogos con los maestros disidentes si estos no regresan a clases.

Mientras no estén en el aula no puede haber condiciones para sentarse a dialogar en el marco de la ley. Mientras no haya un reconocimiento expreso a lo que implica la reforma educativa, no habrá condiciones.

Finalmente, señaló que los maestros deberían enfocar sus esfuerzos en las aulas y no en las calles, reiterando el llamado para regresar a ellas o enfrentar la separación del servicio.

bloqueo-cnte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>