Puebla entre las 10 demarcaciones más caras del país: INEGI

By on mayo 24, 2016
  • Durante la primera quincena de mayo, la capital registró una variación del 0.17 por ciento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)

Por: Ana Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz

La capital poblana se posicionó  entre las 10 demarcaciones más caras del país, al registrar una variación del 0.17 por ciento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante la primera quincena de mayo, así como por tener una inflación acumulada del 2.92 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el reporte publicado este martes, las cifras de Puebla estuvieron por arriba del promedio nacional, el cual presentó una disminución de (-) 0.48 por ciento respecto a la quincena anterior y una tasa de inflación anual de 2.53 por ciento.

El estudio del INEGI mostró que la naranja y el tomate verde fueron los productos que más subieron sus precios en el periodo de referencia con incrementos de 11.64 por ciento y 10.89 por ciento respectivamente. En contraste, la electricidad, con 23.94 por ciento; el melón, con 10.72 por ciento y el limón, con 7.31 por ciento, fueron las mercancías que más bajaron.

La variación en la primera quincena de mayo de los índices subyacente y no subyacente fue de 0.08 y (-) 2.26 por ciento, en ese orden.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>