Maestros poderosos

By on mayo 31, 2016
  • Hoy el buen maestro es el que lucha por detener la destrucción de la escuela pública
  • Aurelio Nuño carece de conocimientos sobre educación. No fue puesto al frente de la SEP por ser creativo y brillante, sino por ser obediente y déspota. No está en libertad de tomar decisiones: sólo obedece fríamente órdenes (de arriba y de afuera)
  • Los privilegios de los maestros son la dignidad, la claridad, la valentía y la capacidad de formar seres humanos
Infancia y Sociedad
Infancia y Sociedad
Andrea Bárcena
hypatia.alejandria18@gmail.com
La Jornada
Precisiones. La reforma educativa no existe: es sólo un nombre que disfraza la guerra contra los maestros para desmantelar el sistema educativo nacional y abrir las puertas de par en par a empresarios interesados en dirigir y hacer negocios con la educación.

Aurelio Nuño sólo está programado para el monólogo y no aceptará dialogar porque carece de conocimientos sobre educación; no tiene criterios propios; lo pusieron en el cargo, no para mejorar la educación, sino para bloquear y tratar de anular las fuerzas del magisterio insumiso. No fue puesto al frente de la SEP por ser creativo y brillante, sino por ser obediente y déspota. No está en libertad de tomar decisiones: sólo obedece fríamente órdenes (de arriba y de afuera).

Los maestros insumisos son, en cambio, una pequeña multitud de pueblo culto y organizado que, por eso mismo, se vuelve peligroso para los intereses del capital y sus lacayos hechos gobierno. Los privilegios de los maestros son la dignidad, la claridad, la valentía y la capacidad de formar seres humanos. Hoy el buen maestro es el que lucha por detener la destrucción de la escuela pública.

Los gobiernos que aman a sus pueblos ven en los maestros a sus aliados y no a sus enemigos. Pero el gobierno actual no ama al pueblo, las mujeres, los niños, los trabajadores ni a los jóvenes. El gobierno está despilfarrando el presupuesto de la educación en policías y en comprar periodistas de radio y televisión. A funcionarios como Nuño –y no a maestros– les importa proteger sus privilegios abusivos.

ACAPULCO, GUERRERO, 11FEBRERO2010.- En la colonia Nueva Revolución, ciudadanos que se organizan para salir del atrasó, padres de familia crearon una escuela primaria en el lugar, este intento les permitirá conocer de cerca la tramitología en dependencias estatales y municipales, hecho que entienden y emprenden con buen ánimo. Para llegar a la colonia Nueva Revolución es necesario cruzar el Río de La Sabana mediante  un puente que en la época de lluvias deja de ser funcional al inundarse la zona, entonces los lugareños deben cruzar utilizando una frágil panga de madera. El enclave poblacional de unas mil quinientas  familias aproximadamente, está ubicado al extremo sur-oriente de Ciudad Renacimiento. FOTO: BERNARDINO HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

ACAPULCO, GUERRERO, En la colonia Nueva Revolución, ciudadanos se organizaron para salir del atraso, padres de familia crearon una escuela primaria en el lugar

Apoyar y defender a los maestros es una de las acciones más inteligentes que podemos emprender como sociedad civil. Obreros, académicos, campesinos, estudiantes y mujeres debemos aglutinarnos en torno a la disidencia magisterial para detener las infames y criminales reformas del mal gobierno. A pesar de las costosas campañas de desprestigio, sabemos que ella constituye el único ejército sin balas, capaz de formular la revolución cultural y de conciencia popular que necesitamos para defendernos de los gobernantes cínicos que destrozan el país.

Son los maestros quienes mejor conocen los problemas y posibilidades de la escuela pública. Hay cientos de miles comprometidos, dispuestos a defender sus aulas y derechos como trabajadores de la educación pública, gratuita y obligatoria. ¡Vivan los maestros!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>