Condena SNTE 23 ataques contra maestros en Chiapas

By on junio 1, 2016
  • Emilio Salgado se sumó a la posición pública que hizo su líder nacional, Juan Díaz de la Torre, donde exigió castigo para los responsables de estos hechos

Por: Ana Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz

La Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó los ataques que sufrieron supervisores y directores escolares del estado de Chiapas, que cumplían con las acciones legales de notificación a los maestros que han faltado por más de tres ocasiones a sus labores docentes.

Emilio Salgado Néstor, secretario general, manifestó que la violencia efectuada en la ciudad de Comitán de Domínguez por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es inaceptable, además –dijo- no abona en nada a la transformación del sistema educativo.

El dirigente gremial también indicó que al suceder en una coyuntura electoral, este tipo de actos, podrían poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos que habitan en las 14 entidades federativas donde habrá elecciones este próximo domingo.

La Sección 23 del SNTE se sumó a la posición pública que hizo la dirigencia nacional, que encabeza Juan Díaz de la Torre, donde se exigió castigo para los “responsables de esta barbarie” y se pidió a las autoridades del ámbito local y federal tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad de los docentes que cumplen con su responsabilidad.

De igual forma, Salgado Néstor ofreció su respaldo jurídico y moral para los maestros que vean vulnerados sus derechos.

“La sección 23 del SNTE exigimos castigo para los responsables de las agresiones a nuestros compañeros y llamamos a las autoridades federales a tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad de los docentes que cumplen con su responsabilidad en todo el país. Pedimos que en Puebla se mantenga el clima de seguridad y se eviten prácticas de violencia contra el magisterio”, añadió.

Cabe destacar, que en un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la baja inmediata de los disidentes que interceptaron a los seis maestros. El titular de la SEP, Aurelio Nuño, reiteró que sin clases no habrá diálogo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>