Les cortan la luz a la primaria Federico Berrueto Ramón

By on junio 16, 2016
alumnos
  • LA CFE CORTA LA LUZ DE ESCUELA PRIMARIA COMO UNA DE LAS MEDIDAS DE LA REFORMA EDUCATIVA

En la Primaria “Federico Berrueto Ramón” de la Delegación Iztapalapa, el día 10 de junio de 2016, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la electricidad de la escuela, diciendo que esto se realizaba debido a que había un gran adeudo a la compañía. Los padres de familia y niños bloquearon Eje 6 Sur y Churubusco durante horas (con pancartas que decían “regresanos la luz Nuño”), el día 13 de junio. Liberaron la avenida hasta que les volvieron a conectar la luz.

cnte

Con el pretexto de la autonomía de la gestión escolar, señalada en la Constitución en el artículo 73, fracción XXV, en su Quinto Transitorio, Fracción III, inciso a ( la modificación del Artículo fue parte de la Reforma Educativa), y en la Ley General de Educación en el artículo 12 fracción V Bis y fracción XII Bis y el artículo 28 bis fracción III (esta Ley es parte de la Reforma Educativa), se traslada la responsabilidad a los padres de familia el mantenimiento ( la luz, el agua, el predial, etc) e infraestructura de las escuelas, además de los materiales escolares; con lo cual el Estado se deslinda de su obligación de brindar educación gratuita. Esta reforma, además de laboral, tiende a la pivatización de la educación.

Esta situación también ha sucedido en otras escuelas (de otras Entidades Federativas principalmente en el Estado de México), el Estado ha comenzado a implementar estas medidas, en un principio lo hace sólo en algunas escuelas, debido a que está midiendo la respuesta de los padres de familia.

ES RESPONSABILIDAD DE TODA LA SOCIEDAD ECHAR ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA, NO SOLO DE LOS MAESTROS.

cnte df

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>