UPAEP y Sedatu acuerdan desarrollar viviendas

By on julio 4, 2016
  • El acuerdo permitirá que académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la institución contribuyan con un desarrollo social más armónico e integral, señala rector

Por: Ana Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz

Con el objetivo de desarrollar viviendas dignas para personas en condición de pobreza, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Fundación 4N firmaron un convenio de colaboración.

En su mensaje, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín destacó que el acuerdo permitirá que académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la institución contribuyan con un desarrollo social más armónico e integral, que contemple las necesidades más apremiantes de la población poblana.

“Somos una institución consolidada y pujante. Nosotros, desde nuestros estudiantes de preparatoria, entregamos al año cerca de un millón de horas hombre en diferentes proyectos de servicio social. Tratamos de poner todo lo que está a nuestro alcance para transformar la realidad, por ello es que los proyectos del servicio social cada vez están más encaminados a la innovación y el emprendimiento», destacó.

Por su parte, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU indicó que la unión del gobierno, la sociedad y las instituciones educativas además de ser el único camino para mitigar la pobreza del país, permite contar con una mejor rendición de cuentas.

«Solamente así, a partir de la unión, podemos dar soluciones concretas y medibles. En la Sedatu, que encabeza Rosario Robles, hemos buscado la vinculación con organizaciones e instituciones para abatir las carencias que siguen lacerando a las familias que menos tienen», comentó.

Precisó que a través de este proyecto, la UPAEP podría acceder a recursos federales, así como desarrollar nuevos programas en materia de desarrollo regional, urbano y sustentable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>