Derecho de los niños a aprender… ¿y a comer?

By on julio 5, 2016
pobreza

Infancia y Sociedad

infancia y sociedad

Por: Andrea Bárcena

Ante el creciente apoyo social a los maestros y el rechazo de la sociedad a la llamada reforma educativa, los empresarios empiezan a inquietarse, sobre todo el señor Claudio X. González, por el riesgo de perder el apetitoso negocio que el gobierno ha cocinado para ellos con la supuesta reforma.

Por eso, los empresarios acaban de inventar el Frente de Defensa del Derecho de los Niños a Aprender, como otra plataforma hipócrita para seguir atacando al magisterio. Pero no saben que ese derecho está garantizado, pues los niños aprenden siempre, con permiso o sin él. Lástima que muchos millones no van a las escuelas pues, para comer deben olvidarse de que son niños y tienen que aprender otras cosas: ser payasitos de esquina, obreros prematuros explotados, lavacoches, precoces sicarios y otros oficios innombrables.

Y esas infancias, perdidas y robadas, son un daño directo, y también colateral, precisamente de la ambición sin medida de empresarios y políticos mexicanos. ¡Vivan los maestros!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>