Personas con licenciatura ganan 77% más

By on julio 13, 2016
20160713_171741
  • Cursar una licenciatura no es un gasto, sino una inversión rentable, señala experto

Por: Ana Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz

Según datos proporcionados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la gente que cuenta con estudios a nivel licenciatura gana en promedio 77 por ciento más que aquellas personas que sólo se quedaron con un grado de bachillerato, señaló Isaac Burguette Franco, director general de Select Capacitación y Servicios SC.

El experto en coaching universitario indicó que estas cifras, reflejan la importancia de continuar con los estudios universitarios y de posgrado para poder aspirar a una mejor remuneración económica.

Mencionó que si bien los estudios universitarios implican una fuerte inversión económica, sobre todo si éstos se llevan a cabo en instituciones particulares, cursar una licenciatura no es un gasto, sino una inversión rentable.

De acuerdo con Select Carrera estudiar en las principales universidades del país, implíca una inversión apróximada de 550 a 600 mil pesos, incluyendo costos de inscripción, colegiaturas, y gastos de titulación. Sin embargo, un licenciado gana en promedio 17 mil 998 pesos, mientras que una persona que no terminó una licenciatura percibe 10 mil 642 pesos.

Burguette Franco añadió que la elección de carrera universitaria se debe hacer con base en los gustos y talentos de cada individuo, pues es un factor clave para poder destacar en ella y ser un profesionista sobresaliente.

«En Select Carrera estamos plenamente convencidos de que la fórmula para poder lograr un éxito económico va más allá de simplemente estudiar el mayor número de grados posibles. La combinación de talento más pasión es la clave para poder destacar», subrayó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>