Sólo es idónea la mitad de normalistas poblanos para dar clases

By on agosto 8, 2016
  • El 54.8 por ciento de los egresados presentó este nivel en el Concurso de Ingreso a Educación Básica
María Pineda  |
e-Consulta
  

En Puebla sólo el 54.8 por ciento de los normalistas egresados presentó un nivel idóneo en el Concurso de Ingreso a Educación Básica, calificación que ubica a la entidad en el lugar 20 a nivel nacional en el Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa Estatal (ICRE-E) 2016.

El documento que elaboró Mexicanos Primero, organización que preside Claudio X. González, realizó una revisión a la preparación que presentaron los futuros docentes, a partir de los resultados de la pruebas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplica a los egresados de las escuelas normales e instituciones de educación superior públicas y privadas.

En el ranking que elaboró la organización, Puebla quedó por debajo de la mitad del listado nacional en la preparación de los egresados, al demostrarse que sólo el54.8 por ciento cuenta con las características necesarias para conseguir un lugar en las escuelas de educación básica.

El análisis de Mexicanos Primero coloca a Zacatecas, Nuevo León y Chihuahua como las entidades con los tres primeros lugares a nivel nacional en idoneidad de sus egresados al reportar porcentajes del 74, 73.9 y 73.3 por ciento, respectivamente.

Querétaro se quedó en la cuarta posición con el 72.9 por ciento de sus egresados con un nivel idóneo, y Colima registró que el 71.9 por ciento de futuros profesores alcanzaron una calificación satisfactoria.

En contraposición, los estudiantes egresados que alcanzaron los porcentajes más bajos al participar en el Concurso de Ingreso a Educación Básica pertenecen a los estados de Michoacán (46.4 por ciento), Campeche (44.6 por ciento), Morelos (43.3 por ciento), Tabasco (36.6 por ciento) y Guerrero (32 por ciento).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>