CNTE pacta más protestas y no volver a clases

By on agosto 15, 2016
  • Acciones. La liberación de los líderes Núñez y Villalobos no calman las protestas; insisten en boicotear el regreso a clases

Foto: Cuartoscuro

Ni la liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos este viernes tranquilizó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual anunció que no sólo seguirá con sus movilizaciones, sino que las intensificará a partir de hoy lunes y por lo menos hasta la próxima semana cuando comience el ciclo escolar 2016-2017, si el gobierno no abroga la reforma educativa.

Hoy, que se cumplen 93 días de su paro, la Sección VII de Chiapas anunció que realizarán bloqueos en supermercados y fábricas de empresas transnacionales, además de reiterar que no regresarán a las aulas hasta que se abrogue la reforma educativa.

Estos acuerdos los alcanzaron en asamblea estatal, donde además determinaron que todos los maestros deberán cooperar para financiar el movimiento de Chiapas, así como a sus compañeros que siguen en el campamento de la Ciudadela, en la Ciudad de México.

Por estos acuerdos, la Sección VII teme que los gobiernos estatal y federal inicien una ofensiva de represión, por lo que se declararon en alerta máxima, informóManuel de Jesús Mendoza, secretario general suplente.

“Emplazamos al gobierno para que dé una respuesta clara y efectiva, si no fuera así, el movimiento persistirá en su plan de acciones”, dijo Mendoza.

En tanto, la Sección 22 de Oaxaca acordó en su Asamblea Estatal Mixta Permanente que este lunes llevarán a cabo bloqueos en juzgados de la capital del estado, como forma de presión para liberar a quienes consideran “presos políticos”, no sólo del movimiento magisterial, sino de otras organizaciones no gubernamentales.

Además, acordaron la reinstalación de bloqueos en carreteras federales, principalmente en la México-Oaxaca y la que lleva al Istmo y a la zona costera en general.

Los maestros también anunciaron que este lunes seguirá su bloqueo a las afueras del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego de que ayer se retiraran para tomar un descanso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>