Sección 22 acuerda formar brigada de cazaprofesores en Oaxaca

By on agosto 22, 2016
  • Hoy que inicia el ciclo escolar 2016-2017, por mandato de la asamblea de la Coordinadora en Oaxaca, los más de 14 mil planteles de educación básica no deberán abrir sus puertas

Foto: Cuartoscuro | Archivo

OAXACA DE JUÁREZ.  La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó formar una “brigada” de cazaprofesores que sí dan clases.

Hoy que inicia el ciclo escolar 2016-2017, por mandato de la asamblea de la Coordinadora en Oaxaca, los más de 14 mil planteles de educación básica no deberán abrir sus puertas, en protesta por la falta de acuerdos durante las mesas de diálogo con Gobernación.

Aunque no se especifica qué van a hacer con los profesores que encuentren dando clases, hay que recordar que la CNTE ha golpeado, rapado y vejado a los que no están a favor de su movimiento.

Se lee en los acuerdos dados a conocer el fin de semana, que “se avala el nombramiento de brigadistas para realizar la visita a las escuelas que inicien clases el próximo 22 de agosto”.

Desde la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) algunos maestros de diferentes regiones han decidido asistir a sus aulas, a pesar de llamado de sus líderes.

Según datos del instituto local de educación, del total de escuelas en la entidad, sólo 194 no cumplieron con el calendario marcado por la Secretaría de Educación Pública y se unieron a la huelga magisterial iniciada el 15 de mayo pasado.

Por esto, la Sección 22 busca “sancionar” a los docentes que abran las escuelas este lunes.

En la asamblea estatal se determinó también un “bloqueo permanente” de los servicios regionales para que los supervisores no denuncien a los profesores faltistas.

Desde que comenzaron los paros, profesores de la Coordinadora han mantenido un acordonamiento permanente del IEEPO para impedir que se registren las faltas injustificadas de los miembros del magisterio disidente.

Ayer también se realizaron en Oaxaca, “asambleas regionales magisteriales” para “fortalecer al movimiento en contra de las reformas estructurales”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>