Mexicanos Primero pide “secar” recursos de la CNTE

By on agosto 24, 2016
  • Claudio X. González llamó al gobierno federal y a los estatales a defender los derechos de los niños
Foto: Cuartoscuro

Para frenar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la organización no gubernamental Mexicanos Primero llamó al gobierno a cortar el flujo de recursos a todos los maestros que no den clases.

En conferencia de prensa, el presidente de la ONG, Claudio X. González, llamó al gobierno federal y a los estatales a defender los derechos de los niños por medio de las atribuciones que les da la ley.

“Lo que propone Mexicanos Primero, como un posible siguiente paso, es secar a la CNTE de recursos. Es vaciando las arcas de la CNTE y debilitándola, como se puede salir de este callejón. Lo que se requiere es que no se le pague a quien no cumpla con su deber de trabajar y que se despida a los maestros que falten por tres o más días a su labor, como lo marca la ley”, dijo.

Además, criticó que muchos gobernadores no han mostrado liderazgo para aplicar la reforma educativa al nivel local e, incluso, se “esconden” detrás de la acción de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Educación Pública sin asumir su responsabilidad.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, respaldó la postura del gobierno federal de condicionar el diálogo con la CNTE a que regresen a clases.

“La solución está en la educación, y no con una tregua que luego dé paso a nuevos episodios de confrontación”, aseveró el empresario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>