En Chiapas también darán clases por TV

By on septiembre 1, 2016
  • Preparativos. El proyecto está en proceso de revisión técnico y operativo; será transmitido por el sistema estatal de televisión con cobertura de 70%

Foto: Especial

Ante la imposibilidad de iniciar el ciclo escolar en todas las escuelas chiapanecas, la Secretaría de Educación estatal anunció el lanzamiento de Prende y Aprende, el cual es un programa de televisión para que los niños puedan acceder a los contenidos pedagógicos que normalmente reciben en las aulas con maestros al frente.

El secretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, explicó que este proyecto es un programa de educación a distancia en proceso de revisión de las necesidades técnicas, operativas y de contenidos pedagógicos, y una vez que se termine esta fase se lanzará.

“El programa acercará los procesos educativos a los alumnos de educación básica que no han podido asistir a sus escuelas”, explicó el funcionario estatal, quien además adelantó que la plataforma será transmitida a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) en colaboración con el EDUSAT, con una cobertura de más de 70% del estado.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que ya se realizó el cambio de profesores y directores en seis planteles del estado, ante las solicitudes de padres de familia para la sustitución completa de plantillas docentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>