Aún 160 escuelas sin iniciar clases en Oaxaca, reporta IEEPO

By on septiembre 13, 2016
  • Germán Cervantes indicó que los planteles se ubican principalmente en las regiones del Istmo y la Cuenca del Papaloapan

FOTO: ADNsureste

OAXACA.  Son 160 escuelas públicas en diversas regiones del estado las que siguen aún sin comenzar el ciclo escolar 2016-2017, informó Germán Cervantes Ayala, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Tras participar en la ceremonia  para conmemorar la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, indicó que el no regreso a clases se debe principalmente a los conflictos que persisten entre los padres de familia y los profesores.

Las escuelas están al 99 por ciento, las que faltan por regresar a clases es por conflictos entre maestros y padres de familia, por eso hago un llamado para que no se olviden de los niños, ellos son los que pierden en esta situación”, señaló.

Manifestó que las escuelas en conflicto se ubican principalmente en las regiones del Istmo y la Cuenca del Papaloapan.

Ante el anuncio de un recorte presupuestal que pudiera afectar este rubro, comentó que hasta hoy no le habían hecho ninguna notificación al respecto.

Sobre los maestros evaluados que obtuvieron nivel de excelencia y están siendo hostigados por la Sección 22, dijo que buscan darles mejores condiciones laborales.

En el caso del profesor Germán Cabrera Toledo, maestro de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” de la colonia los Ángeles, San Jacinto Amilpas, y quien fue baleado por agentes en un operativo contra la delincuencia, puntualizó que esperan una notificación de la autoridad para iniciar el procedimiento que corresponda, en tanto el Instituto ya asignó a un nuevo mentor a la institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>