Nacional de los Trabajadores: Bronce para la natación de la ASPABUAP

By on septiembre 27, 2016
voleibol-varonil
  • Mónica Cristal Aguayo se quedó con el tercer lugar de los 50 metros pecho
  • Voleibol varonil avanzó a la siguiente ronda
  • Luis Edmundo López Aguilar a la final de los 50 metros libres de natación

La cosecha de medallas inició para los deportistas de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), al adjudicarse la presea de bronce en la prueba de los 50 metros pecho contra reloj con Mónica Cristal Aguayo Calixto, esto durante el segundo día de actividades de los XLIV Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2016, que se desarrollan en el Centro Vacacional IMSS, Oaxtepec, Morelos.

Mónica Cristal Aguayo, una de las favoritas para estar en el medallero tras haber registrado uno de los mejores tiempos en la clasificación, en su día de competencia saltó a la alberca con la firme intención de mostrar su jerarquía, y no decepcionó, ya que registró un tiempo de 47,93 para quedarse con el metal de bronce, siendo superada sólo por las nadadoras de Durango y Ciudad de México.

voleibol-femenil

En los 50 metros libres de natación, Aguayo Calixto pasó al repechaje, al igual que Andrés Cruz Herrera, mientras que Luis Edmundo López Aguilar avanzó directo a la final con tiempo de 26:66.

Por otra parte, el equipo varonil de voleibol de la ASPABUAP, empezó el día con un desafortunado descalabro ante su similar de Querétaro en dos sets; sin embargo, en su partido vespertino superó al representativo de Oaxaca en dos sets, 25-22 y 25-14, para conseguir así su pase a la siguiente ronda, donde medirá fuerzas este miércoles ante el equipo de la Ciudad de México.

Suerte con la que no contó la escuadra femenil de voleibol, quien inició ganando en dos sets a Colima, pero en el partido decisivo, fue víctima de las duranguenses, en dos sets, lo que les costó la eliminación.

enrique montiel

En lo que corresponde al atletismo, Enrique Montiel Piña terminó en séptimo lugar de la prueba de los 10 mil metros planos, por lo que aún buscará su pase al Mundial en los 1600 y 5000 metros planos, este miércoles y jueves respectivamente.

Finalmente, el ajedrecista Mario Salazar, sigue apuntándose triunfos, al imponerse a Venustiano Joaquín Bonilla, del Estado de México.

mario salazar perez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>