ASPABUAP: segundo bronce en natación del Nacional de los Trabajadores

By on septiembre 28, 2016
aspabuap
  • Luis Edmundo López Aguilar quedó en tercer lugar de los 50 metros libres.

 Luis Edmundo López Aguilar, dio su segunda medalla de bronce a la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), al obtener el tercer lugar de la prueba de los 50 metros libres contra reloj, esto durante el penúltimo día de actividades de los XLIV Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2016, que se desarrollan en el Centro Vacacional IMSS, Oaxtepec, Morelos.

Tras haber registrado uno de los mejores tiempos en la clasificación, el nadador de la ASPABUAP, partía como uno de los favoritos para colarse al medallero, y no decepcionó al ser de los más rápidos y detener el cronómetro en 26:90 para quedarse con el metal de bronce, siendo superado por los competidores de Nuevo León; por su parte Mónica Cristal Aguayo, quedó en el quinto lugar de los 50 metros libres.

Cabe hacer mención que, Luis Edmundo podría ascender al segundo lugar y con ello clasificarse al Mundial en Letonia, ello después de que el jurado de la Comisión de Honor y Justicia del evento revise la protesta hecha sobre uno de los nadadores de Nuevo León, ya que está afiliado a la Federación de la especialidad y por ende cuenta con ranking, algo no permitido en los Juegos de los Trabajadores.

voleibol-varonil

Mientras que el voleibol varonil, se despidió con una dolorosa derrota ante su similar de la Ciudad de México, al ser superado en dos sets de 25-19 y 25-9. Esto en el partido de cuartos de final.

En lo que corresponde al ajedrez, Mario Salazar Pérez en quinta ronda perdió por rendición con Daniel Regalado Soto de la Ciudad de México, misma suerte corrió en su última partida ante Eliseo Cadena Maytorena, quedando así con marca de tres victorias, dos derrotas y un empate.

rubieth-bravo-durante-su-prueba-de-los-1600-metros

Finalmente, el atletismo tuvo otro día difícil, ya que, en la prueba de los 1600 metros, se apuntó un quinto lugar con Rubieth Bravo Peralta y un cuarto sitio Enrique Montiel Piña. Ambos deportistas competirán en los 5 mil metros planos este jueves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>