Reconoce Ayuntamiento de Puebla al músico Leo Brouwer como visitante distinguido

By on octubre 31, 2016
  • Esta distinción le fue otorgada tras un concierto de música de cámara en el Teatro de la Ciudad

Por: Redacción  

El Ayuntamiento de Puebla, entregó el reconocimiento de Visitante Distinguido a Leo Brouwer, músico cubano y ganador del Grammy Latino en 2010, como testimonio de admiración y respeto por su reconocida trayectoria.

Esta distinción le fue otorgada tras un concierto de música de cámara en el Teatro de la Ciudad. El evento consistió en un homenaje al maestro y compositor poblano Miguel Limón, fallecido en 2013, quien fue maestro de guitarra en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la Licenciatura en Música, la Facultad de Artes.

Con un repertorio conformado por piezas emblemáticas de Brouwer como Paisaje cubano con fiesta, Habanera trunca o Cuarteto No.3, alumnos de dicha facultad también realizaron intervenciones de danza experimental y multimedia.

Al finalizar el homenaje, de manos de la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, el músico Leo Brouwer recibió el reconocimiento de Visitante Distinguido.

Leo Brouwer, considerado como una leyenda por una destacada obra que ha roto hitos en el ámbito guitarrístico y de la composición, expresó su más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad, y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por la invitación, además por rendir un homenaje a quien fuera su amigo, Miguel Limón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>