Presentan Coloquio sobre la Revolución Mexicana

By on noviembre 4, 2016
  • El 16, 17 y 18 de noviembre, prestigiosos conferencistas debatirán sobre las  líneas de investigación que han desarrollado sobre la Revolución Mexicana

Por: Redacción 

En el marco del 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, el 16, 17 y 18 de noviembre de 2016 se realizará el III Coloquio internacional y VI Coloquio nacional 2016, la Revolución Mexicana: nuevas fuentes, instituciones, actores sociales y culturas, durante el cual se tendrá la oportunidad de escuchar a prestigiosos conferencistas que han desarrollado líneas de investigación sobre la Revolución Mexicana.

Dicho evento es resultado de la colaboración entre el Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, Alfonso Vélez Pliego; el Cuerpo Académico de Estudios Históricos de la BUAP y el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

En rueda de prensa, Gloria Tirado Villegas, coordinadora académica del coloquio, explicó que previo a la realización del evento se emitió una convocatoria, a la cual respondieron 63 ponentes de 45 prestigiadas instituciones como la UNAM y UAM Xochimilco, con temas novedosos donde han sido piezas clave los archivos municipales con los que se cuenta, coincidiendo en esto la directora del Archivo Histórico Universitario, María del Pilar Pacheco Zamudio.

En este sentido se considera la realización de 11 mesas de trabajo, que se llevarán a cabo en el salones Paraninfo y Verde del edificio Carolino (4 Sur 104), y Oteo de la Casa Presno (Juan de Palafox y Mendoza 208). De igual forma este coloquio se engalanará con 10 conferencias magistrales con entrada libre, donde participarán destacados ponentes de talla internacional, haciendo de éste un ejercicio académico abierto a la ciudadanía cuyo objetivo es generar el diálogo y ampliar el conocimiento.

Por su parte Lidia Gómez, miembro del Consejo de la Crónica, apuntó que es satisfactorio visibilizar el compromiso de cada una de las instancias involucradas, y hacer del coloquio un espacio único en el país, donde también se realizará la proyección del documental de Francesco Taboada, Los últimos zapatistas, así como la presentación de un libro y un panel de discusión.

La inauguración del coloquio tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 9 horas en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), y la clausura el 18 de noviembre a las 19:30 horas. Toda la programación detallada puede consultarse en la página de internet www.imacp.gob.mx, y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>