Organiza BUAP festival “Voces Navideñas” para fomentar convivencia familiar

By on diciembre 1, 2016
  • Más de 20 agrupaciones ofrecerán funciones de teatro, conciertos y recitales gratuitos

Por: Ana Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y dar inicio a la temporada navideña, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó el festival “Voces Navideñas”.

El evento que tendrá lugar a partir de este jueves 1 y hasta el próximo 16 de diciembre, es el cierre de actividades de ambas instituciones, explicó Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la dependencia universitaria, quien destacó que el 2016, fue un año donde se fortalecieron las sinergias estratégicas en beneficio del desarrollo artístico y cultural del publico poblano.

En conferencia de prensa, detalló que en esta ocasión más de 20 agrupaciones ofrecerán funciones de teatro, conciertos y recitales gratuitos, donde mostrarán su mejor repertorio y piezas tradicionales de la temporada, entre ellas están los coros Universitario, Minerva, Polifónico de Puebla y los Niños Cantores, así como los ensambles Áurea y Coral del Colegio de Música.

Asimismo, el funcionario destacó la participación de las escuelas artísticas del IMACP y de la Banda Sinfónica Municipal, así como la integración de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que se suma con dos conciertos navideños los próximos 14 y 15 de diciembre, en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la institución y en la Catedral de Puebla, respectivamente.

Guzmán Sánchez apuntó que dado el número de actividades, se contarán con diferentes sedes de la ciudad como Espacio Catorce, el Auditorio Julio Glockner, el Teatro de la Ciudad, el Zócalo del Centro Histórico, el Edificio Carolino y la Casa de la Bóveda.

Precisó que todas las actividades serán gratuitas, excepto el espectáculo interdisciplinario “Un viaje de Navidad”, que se realizará en el Teatro de la Ciudad el miércoles 7 de diciembre, y el cual tendrá una cuota de recuperación de 80 y 100 pesos.

Flavio Guzman agregó que se prevén una asistencia de aproximadamente 14 mil personas para las 19 actividades que se tienen programadas, lo que significaría un incremento del 50 por ciento, en comparación con el año anterior.

“El año pasado tuvimos un impacto fuerte y asistieron alrededor de 7 mil personas. Este año, aumentan los foros y las actividades, entonces estamos aspirando a recibir por lo menos el doble de visitantes. Tendremos la presentación de los libros ‘El Cascanueces’ y ‘El Rey Ratón’, así como un maratón de pastorelas por parte de las siete preparatorias BUAP. Habrá una gran variedad”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>