Malos resultados, por resistencia a innovación

By on diciembre 8, 2016
  • Los resultados de PISA indican que ocho de cada 10 jóvenes mexicanos tienen resultados insuficientes o mínimos en ciencias, matemáticas y lectura

Foto: Leslie Pérez

Los malos resultados que tuvieron los alumnos mexicanos en el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes 2015 (PISA, por sus siglas en inglés) se deben a que el sistema educativo todavía mantiene prebendas y actos de corrupción, por lo que hay que eliminarlos, afirmó el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González.

“Tenemos que transformar a fondo dicho sistema, venciendo resistencia y reticencias. Oponerse a la transformación educativa para conservar prebendas indebidas y corruptelas, como lo hacen la CNTE y otros grupos de interés, es una traición a la patria”, dijo González durante conferencia de prensa.

Los resultados de PISA indican que ocho de cada 10 jóvenes mexicanos tienen resultados insuficientes o mínimos en ciencias, matemáticas y lectura, lo cual se extiende a todos los niveles socioeconómicos, pues un estudiante del decil 10 (la décima parte más rica de la población) tiene un rendimiento 10% menor que el decil más pobre de Canadá.

Otro de los puntos en los que mostró preocupación Mexicanos Primero es que nuestro país se encuentra estancado en PISA, pues desde que comenzó su participación en la prueba en 2000, no ha habido un incremento significativo en las capacidades mostradas por los alumnos.

David Calderón, director de esta organización, comentó que el debate sobre el nuevo Modelo Educativo no debe centrase sólo en los contenidos, sino en el modelo pedagógico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>