Regularización de plazas no viola la ley: Nuño

By on diciembre 9, 2016
  • Esta regularización fue anunciada por el gobernador Alejandro Murat luego de reunirse con los líderes de la Sección 22 el miércoles pasado

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, negó que la regularización de tres mil 699 maestros oaxaqueños viole la ley, debido a que estos trabajadores ya daban clases desde antes de que entrara en vigor la reforma educativa, por lo que sólo se dio paso a un trámite administrativo.

“El gobierno de Oaxaca verificó que son maestros frente a grupo, hubo inspecciones que hizo el IEEPO. Nos reportaron en la SEP que se comprobó que todos ellos están frente a grupo y dan clases”, dijo el funcionario en entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

Esta regularización fue anunciada por el gobernador Alejandro Murat luego de reunirse con los líderes de la Sección 22 el miércoles pasado.

“Ellos tenían, debido al desorden que había en Oaxaca, lo que se conoce como plazas irregulares, ¿qué quiere decir esto?, que antes de la reforma educativa se contrataron de manera irregular”, dijo Nuño.

Oaxaca, con mayor retraso

Esta entidad es la que tiene más retraso dentro del programa Escuelas al Cien, pues de los 696 planteles programados para realizar alguna intervención, sólo 422 ya les fue aprobado su proyecto ejecutivo, lo que equivale a 60%, de acuerdo al Primer Informe anual de dicho programa.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director de Inifed, aseguró que el problema fue debido a la mala gestión del anterior gobierno estatal, encabezado por Gabino Cué.

“Lamentablemente en el estado de Oaxaca no se había podido avanzar el programa como nosotros habíamos querido. La realidad es que la ejecución por parte del estado en su momento dejó mucho que desear pues los proyectos ejecutivos no llegaban y acuérdense que es necesario para ejecutar que ellos envíen un proyecto ejecutivo para avanzar”, comentó el funcionario.

Critican a Murat

David Calderón, director de Mexicanos Primero, aseguró que el acuerdo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se acerca “peligrosamente” al esquema del gobierno anterior a la reforma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>