Festeja Nuño su cumpleaños y con RMV inaugura obras en el BINE

By on diciembre 13, 2016
PUEBLA, Pue. 12 Diciembre 2016.- Aurelio Nuño Mayes, secretario de Educación Pública acompañado por Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla inauguraron el Edificio de Docencia y la Rehabilitación del Benemérito Instituto Normal del Estado “General Juan Crisóstomo Bonilla”.
//Agencia Enfoque//
  • El titular de la SEP inauguró, junto con el gobernador Morena Valle, obras de infraestructura en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) «Juan Crisóstomo Bonilla», en las que se invirtieron 93 millones 797 pesos
EDUCACIÓN   /
Jaime Zambrano  |
e-Consulta

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Aurelio Nuño Mayer, festejó en Puebla su cumpleaños con un pastel, la música de mariachi y la inauguración del bachillerato del Benemérito Instituto Normal del Estado (INE).

Antes de cortar el pastel, los estudiantes, guiados por sus maestros, entonaron las tradicionales “Mañanitas” en el patio central de la institución. Algunas alumnas se acercaron para tomarse “selfies”.

Entre porras y acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el presidente municipal de PueblaLuis Banck Serrato, el responsable de las políticas educativas en el país cortó el pastel en el que se podría leer: “Feliz cumpleaños Aurelio”  y se tomó tiempo para distribuirlo entre algunos de los presentes.

Tras recibir su pastel, algunos estudiantes que fueron testigos de la celebración, fueron acomodados alrededor de Nuño Mayer y del mandatario poblano para tomarse una fotografía grupal.

“Queremos más pastel”, solicitaban algunos niños tras la celebración, sin embargo, el personal de logística solo decía: “ahorita”.

Durante su discurso, Nuño Mayer aseguró que Puebla se encuentra a la vanguardia en la implementación de la reforma educativa,  ejecutivo local.

Los trabajos de rehabilitación del edificio de docencia y la ampliación del bachillerato del BINE, se realizaron con una inversión de 93 millones 797 mil pesos.

“Yo les quiero agradecer a ustedes, a sus  maestros que me den la oportunidad de estar hoy aquí con ustedes en un día muy especial. Un día muy espacial para quienes son creyentes y en lo particular, y agradezco todas sus muestras de afecto, las cartas que me han dado porque es mi cumpleaños. Para mí, poder venir a festejar mi cumpleaños aquí en una escuela, aquí con ustedes en una escuela, estar aquí en el BINE estar festejando, haciendo, pues esta remodelación tan importante que se ha hecho y esta inversión, es para mí lo más satisfactorio”, expresó.

Al iniciar su discurso, Nuño Mayer comenzó bromeando y pidió a aquellos estudiantes que ya querían irse de vacaciones que levantaran la mano. La respuesta fue afirmativa por parte de la gran mayoría de los presentes.

“Levanten la mano los que ya se quieren ir de vacaciones. No les creo; yo creo que se quieren quedar a seguir estudiando durante las vacaciones ¿Sí o no? Levanten las manos, los que sí se quieren ir de vacaciones. Y los que se quieren quedar a estudiar cuando están las vacaciones, levanten la mano. Eso muy bien, son aplicados. Ganaron, o fueron mayoría, los que se quieren ir de vacaciones. No se preocupen, van a tener vacaciones”, comentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>