Inauguran Sala Lúdica de la Biblioteca Palafoxiana

By on diciembre 13, 2016
20161213_180118
  • El espacio interactivo para niños ha sido creado para extender la experiencia que significa visitar el recinto bibliográfico

Por: Ana Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la Sala Lúdica de la Biblioteca Palafoxiana “Se ama lo que se conoce, se conoce lo que se ama”, espacio interactivo para niños que buscará difundir la cultura del libro y la preservación del recinto bibliográfico, fundado por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1773.

Diana Jaramillo Juárez, directora del inmueble catalogado como Memoria del Mundo, por la UNESCO, dijo que solo conociendo la historia del libro y sabiendo cómo se crearon los grabados e impresos, las generaciones más jóvenes podrán ser conscientes de la importancia que tiene la Biblioteca Palafoxiana en la historia del país y del mundo.

Mencionó que este lugar se va a integrar en su funcionamiento cotidiano a la estrategia y política de iniciación cultural y pedagógica, que conduce la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP). Por ello, el espacio ha sido creado para tomar una serie de talleres encaminados a extender la experiencia que significa visitar la Biblioteca Palafoxiana y conocer su acervo.

La Biblioteca Palafoxiana posee 42 mil 556 libros, de los cuales 5 mil 345 son manuscritos y 9 incunables, que son libros impresos con tipos móviles desde la aparición de la imprenta hasta el año 1500. Además, alberga impresos desde 1473 hasta 1910.

Estos documentos abordan más de 57 materias distintas, por eso es que fue reconocido en 1981, como Monumento Histórico de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>