Se va Emilio Salgado Néstor, pero llega Alejandro Ariza Alonso a la Sección 23

By on diciembre 16, 2016
  • El gran trabajo de Emilio Salgado Néstor, a lo largo de cuatro años se manifestó durante los dos días que duró el IX Congreso Seccional Extraordinario, los 887 delegados efectivos trabajaron en paz, cordialidad y respeto.
  • La Planilla de unidad se conformó desde la noche del miércoles, por la mañana del jueves sólo fue un acto protocolario para efectuar la votación, conteo y toma de protesta del nuevo comité que encabeza Alejandro Ariza Alonso

Marco Antonio Garcia Limón notas papa

Por: Marco Antonio García Limón

En poco más de cinco años, no se había desarrollado un congreso seccional con tanta armonía y respeto, mucho menos con una planilla de unidad. Puebla puso el ejemplo y este se concretó en el IX Congreso Seccional Extraordinario del SNTE 23. Emilio Salgado Néstor debe estar muy contento y satisfecho por lograr la unidad de su gremio. A lo largo de los meses de octubre y noviembre recorrió todas las delegaciones del estado para rendir cuentas y dar la cara de frente a su gremio, recibió aplausos y reconocimientos como preludio a lo que vendría en la elección del nuevo comité seccional.

Sin lugar a dudas será recordado y deja sembrado para que su relevo no sólo coseche, sino siga sembrando apostándole a la profesionalización de los docentes, Alejandro Ariza Alonso, sabe de eso como quedó de manifiesto en su paso por el SINADEP, por ello nos atrevemos a vaticinar que durante los próximos cuatro años habrá un gran número de cursos, talleres, encuentros y demás eventos académicos que tengan como principal objetivo el excelente desempeño en las aulas de los profesores y lograr la tan ansiada calidad educativa.

Ayer Emilio Salgado Néstor entregó la estafeta a Alejandro Ariza Alonso, nace así una nueva etapa en la Sección 23 del SNTE, con los mejores augurios por el bien de la escuela pública de nuestra entidad.

Votación y conteo de votos con tranquilidad

La Votación fue dada a conocer por el profesor García Caro, de la siguiente forma: 71 votos nulos y 816 votos favor de la planilla de Alejandro Ariza Alonso, quien resulta ganador y nuevo Secretario General de la Sección 23 del SNTE con sede en Puebla.

votacion conteo

 

Toma de Protesta al nuevo Comité del SNTE 23

Delegados y delegadas, este IX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 23, se procederá a tomar la protesta a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Seccional, del Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, del Comité Seccional y Electoral, y de los Consejales Nacionales,  antes se debe destacar que vivir la experiencia de un proceso como el de hoy que ha sido ejemplo de civilidad, ejemplo de respeto, pero sobre todo de reconocer que este sindicato, el SNTE es un legado de los maestros, de las maestras, de todos los trabajadores que defienden la escuela pública y su razón de ser, la defensa de los trabajadores de la educación, hoy con hechos lo confirman, los maestros, las maestras y los dirigentes refrendan con unidad, compromiso y el respeto. Protestan guardar y hacer guardar los reglamentos que rigen a la nación,………

Mensaje del Nuevo Secretario de la Sección 23 del SNTE

Un saludo a Juan Díaz de la Torre, un aplauso por su empeño en bien de la educación de México. Un proyecto de esta naturaleza en los tiempos que se viven no puede ser una ocurrencia, debe ser un proyecto definido de acuerdo con los 8 ejes estratégicos del propio proyecto nacional, para resolver los problemas y demandas de todos los niveles educativos, del personal de apoyo, de preescolar, primarias, secundarias, media superior y superior, a educación indígena, educación especial, de los jubilados, de todos sin excepción alguna.

El comité que me acompañará le dará certeza, viabilidad, rumbo a la sección 23, porque estamos comprometidos con todos los maestros que nos han dado su confianza y voto, por lo tanto no daremos ni un paso atrás, siempre adelante.

Clausura y validación del IX Congreso Seccional Extraordinario

Una gran satisfacción porque el IX Congreso Seccional del SNTE 23, se desarrolló con la participación de todos, donde se demostró la unidad y el orgullo que sienten por esta organización, pero sobre todo el compromiso que han adquirido desde hace muchos años por sacar adelante a esta sección y a quienes representan. No cualquier organización sindical y menos una de este tamaño, ha hecho el trabajo para el relevo de sus dirigentes, como la hecho esta organización sindical, por ello les debo decir que los felicitamos y los convocamos para seguir trabajando en torno al nuevo dirigente sindical Alejandro Ariza Alonso. Por ello pido permiso para decir que con fundamento a la fracción novena del artículo 245 de los estatutos que rigen al SNTE y en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, clausurar y declarar válidos a las 12:08 del 15 de diciembre del 2016, todos los acuerdos que todos los delegados tomaron en este noveno congreso seccional extraordinario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>