Puebla está a la vanguardia en calidad educativa: Nuño

By on enero 13, 2017
  • GIRA. El titular de la SEP dijo que durante la actual administración la entidad se transformó en la materia

24 HORAS

Foto: Especial

Durante una gira de trabajo en San José Chiapa, Puebla, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirmó que dicho estado está a la vanguardia en la aplicación de la reforma educativa y en la calidad de la educación.

A decir de Nuño, Puebla se transformó en materia educativa debido a la visión del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Este jueves, Nuño y Moreno Valle inauguraron la Universidad Tecnológica Intercultural Bilingüe Sustentable (UTBIS), cuya inversión fue de 80.8 millones de pesos, así como el llamado Centro Escolar, para el cual se destinaron más de 203 millones de pesos.

Según Moreno Valle, los interesados pueden cursar las carreras de Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación y Procesos Industriales en la UTBIS, que, planteó, brindan a los estudiantes la oportunidad de emplearse en AUDI.

“Éste es el inicio de lo que será un gran polo de desarrollo en Puebla”, estimó Moreno Valle.

El gobernador celebró que antes de terminar su mandato se concrete la primera etapa de desarrollo de dicha región de la entidad. Y destacó que proyectos como la UTBIS cambian la perspectiva de los jóvenes, pues, dijo, sólo se necesita educación y oportunidades para que puedan explotar sus capacidades.

Asimismo, los servidores públicos pusieron en marcha el Centro Escolar, el cual cuenta con primaria, secundaria, bachillerato y un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

En el acto también participaron el presidente municipal de San José Chiapa, Josué Martínez, el subsecretario de Educación Superior federal, Salvador Jara y la secretaria de Educación de Puebla, Patricia Vázquez, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>