CONDDE entrega reacursos extraordinarios para impulsar el deporte universitario

By on enero 31, 2017

24 HORAS

Foto: Especial

Por vez primera en la historia de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y elCONDDE (Consejo Nacional del Deporte de La Educación) se otorgaron recursos extraordinarios para la creación de las ligas, campeonatos y circuitos universitarios en diversas disciplinas como basquetbol y la variante basquetbol de tercias, fútbol, voleibol de sala y de playa; softbol, fútbol rápido, béisbol, pádel, luchas asociadas, boxeo y atletismo.

Esta política beneficia a más de 17 mil atletas y entrenadores de 320 universidades de las 8 regiones del CONDDE en todo el país.

Es también la primera ocasión en que se desarrollan competencias universitarias durante el segundo semestre del año, pues la Universiada Nacional en sus etapas intramuros, estatal, regional y nacional se han realizado históricamente durante el primer semestre del año.

El Consejo explicó que el objeto del deporte universitario es ugarantizar na sólida formación académica que no este desvinculada de la actividad deportiva, sea en el orden recreativo o bien el competitivo.

“Los grandes talentos deportivos nacionales, los íconos habrían de surgir de nuestras máximas instituciones educativas, y desde luego, por extensión dar a aquellos otros que no alcanzaron el nivel de clase mundial, de campeones olímpicos la seguridad que el deporte y el estudio no son caminos ni decisiones excluyentes, que ser bueno en un deporte puede ser el vínculo emocional hacia la educación superior”, explicó mediante un comunicado.

Explicó que en 2016 fueron entregados casi 83 millones de pesos para el fomento y desarrollo del deporte en las universidades a través del CONDDE, alcanzando a más de un millón de estudiantes con el proceso de Universiada Nacional y las Ligas, Campeonatos y Circuitos Universitarios.
China Taipei será sede este 2017 de la Universiada Mundial, es por tanto un año importante para entender el deporte universitario global, y explorar la forma de llevar a los mejores talentos de nuestras universidades a competir con los mejores deportistas y estudiantes del mundo, este es el compromiso de la CONADE con la educación y el deporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>