SNTE gran aliado en la construcción de agendas educativas incluyentes

By on febrero 9, 2017
Alejandro Ariza Alonso
  • Mi compromiso con la educación, es caminar junto con los maestros todos los días de mi Gobierno: Antonio Gali Fayad
  • El SNTE caminará de la mano en las acciones que emprenda a favor de la educación de los poblanos: Alejandro Ariza Alonso
  • Ariza Alonso agradeció al Gobernador Antonio Gali la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano
  • En su mensaje, el mandatario reconoció que el magisterio poblano ha demostrado en los hechos que en el aula se construyen mejores resultados
  • “Sigamos caminando juntos en la construcción de un estado de progreso”, concluyó su mensaje el Gobernador

Marco Antonio Garcia Limón notas papa 

Por Marco A. García Limón
“Me siento honrado en poder acompañarlos el día de hoy. . . Acompañarlos todos los días de mi Gobierno, ese es el compromiso con ustedes. Ese es mi compromiso con la educación. . . Me da mucho gusto que gracias a ustedes, que gracias a la Reforma Educativa hoy estemos en los primeros lugares nacionales. Lo he dicho en cada escenario, no lo hace un gobernador, no lo hace un Gobierno, no lo hacen los presidentes municipales, lo hacen los maestros que educan a nuestros niños en las aulas. . . No es de casualidad el primero y segundo lugar, y hoy por eso les pido que sigamos con esa constancia, con ese trabajo”.
Palabras del gobernador Antonio Gali Fayad, que fue una respuesta inmediata al pronunciamiento del secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, al señalar en su intervención que el magisterio poblano lo recibe con apreció y respeto “deseándole éxito en su Gobierno y manifestarle que el SNTE caminará de la mano en las acciones que emprenda a favor de la educación de los poblanos”.
snte
Durante el evento conmemorativo de los 100 Años del Artículo Tercero Constitucional y la firma del pronunciamiento “Por la Educación y la Escuela Pública”, que convocó en el Teatro Principal al magisterio poblano, autoridades educativas, representantes legislativos, del ejército y al alcalde Luis Banck Serrarto.
Alejandro Ariza remarcó que la Constitución Mexicana es parte de nuestra historia y que el Artículo Tercero Constitucional la razón de ser de los maestros de México, por eso en la conmemoración de los 100 años de su creación se revalidan los objetivos, principios, valores e ideales del pensamiento liberal y de la Revolución Mexicana.
“Gracias a este proceso histórico hoy contamos con un sistema educativo de carácter público, laico, obligatorio y de calidad con equidad. Donde se forman ciudadanos libres, comprometidos con la democracia, promoviendo aptitudes solidarias y firmes ante acciones que atenten contra la identidad y soberanía nacional.
snte
“Todo esto ha sido posible con el hacer diario de las maestras y maestros de México. Nuestro reconocimiento y respeto a todos los profesores”, precisiones del líder del SNTE 23 que manifestó su convencimiento de que la educación para todos hace realidad el cumplimiento de las garantías individuales y es respuesta al proceso de inclusión, tolerancia y de convivencia “que permite el desarrollo armónico de las facultades de los educandos. . . para el logro de estos fines, el magisterio poblano se profesionaliza contantemente y logra alcanzar el requisito de la idoneidad, a través de las facilidades que otorga el Gobierno del estado y por parte del SNTE, con la oportuna creación de la Fundación SINADEP”.
En este punto, Ariza Alonso agradeció al Gobernador Antonio Gali la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano y remarcó, que como dirigente SNTE reitera el compromiso de estar atentos al cumplimiento de la totalidad de las garantías individuales y colectivas, “como miembros del SNTE seguiremos promoviendo y fortaleciendo el Eje Estratégico “Vigencia de los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional para asegurar la vigencia y perpetuidad de la educación y la escuela pública”.
Alejandro Ariza

Alejandro Ariza Alonso

Y concluyó su mensaje, con el compromiso de defender el respeto a los derechos profesionales, laborales, sociales y económicos de los trabajadores de la educación.
 
El SNTE ha sido un gran aliado
En Puebla nos sentimos orgullosos de estar representados por todos ustedes (los maestros poblanos) remarcó el gobernador Antonio Gali al señalar que en su responsabilidad como alcalde remodeló 734 escuelas y que hoy se suma a cada una de las acciones que se realizan para reivindicar la educación “y sobre todo la educación pública, que debe permanecer por todos los siglos en nuestro país. Soy un convencido de la educación pública, de la universidad pública, del BINE que ha formado a miles de maestros”.
Tony Gali
Recordó la inversión de 90 millones de pesos para remodelar la casa donde se forman a los maestros que luego educan a nuestros hijos y nietos, “así tenemos que darle la cara a la educación. . . el magisterio poblano ha demostrado en los hechos que en el aula se construyen mejores resultados. El SNTE ha sido un gran aliado en la construcción de una agenda educativa incluyente, que reconoce el reto y que sigue siendo mayor para la inclusión de los niñas y jóvenes indígenas”.
Jaime García Roque

Jaime García Roque

 
Una agenda adelantada a nuestro tiempos
En un discursos donde resaltaron los compromisos por la educación, el mandatario estatal remarcó que en los primeros 100 días de su Gobierno se pondrá la primera piedra para la edificación del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, “es un compromiso por ser tan necesario y merecido por parte de este gremio. Que me dará mucho gusto, ya teniendo el terreno, empezar en menos de 100 días la construcción y terminarlo rápido, como trabajamos en Puebla con calidez y calidad”.
En su intervención no olvidó hablar del equipamiento de los preescolares, “como una de las primeras acciones de mi gobierno, inicie el equipamiento de aulas de medios en los preescolares. En 100 días queremos alcanzar la meta de equipar 200 aulas en todo el estado y llegar a cerca de 3 mil 400 preescolares. . . somos el único Estado que está trabajando en aulas de medios en preescolar. Ese es el interés que tenemos en los jóvenes, que se capaciten desde niños, que se comuniquen con la tecnología para permitirles tener mayores avances”.
Y concluyó con el compromiso de sumar esfuerzos con los maestros para que su responsabilidad de educar a niños y jóvenes, sea más sencilla y digna en todas las escuelas de la entidad, “sigamos caminando juntos en la construcción de un estado de progreso”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>