UNAM dará clases a maestros de la SEP

By on febrero 9, 2017
  • POTENCIAR el conocimiento. La SEP firmó cinco convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México para capacitar a sus profesores

Foto: Daniel Perales

La Secretaría de Educación Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron cinco convenios de colaboración, con los cuales se busca capacitar a profesores de educación básica y del Tecnológico Nacional de México en ciencias, matemáticas y lenguas extranjeras, materias en las que los alumnos mexicanos han obtenido bajas calificaciones en pruebas internacionales como PISA.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó ayer que estos convenios servirán para potenciar la educación en México, pues el capacitar a los profesores de educación básica en matemáticas, biología, química y ciencias aplicadas permitirá mejorar los resultados de las evaluaciones.

“Esto es interés de la Universidad, porque tener estudiantes mejor preparados en los niveles básico y medio superior nos significará, a las instituciones de educación superior, contar con alumnos más capacitados para enfrentar las carreras profesionales”, dijo el rector.

Con el convenio también se capacitará a los docentes del Tecnológico Nacional de México en los idiomas coreano y chino, lenguas de gran importancia actualmente porque son las nativas de dos de las potencias económicas de Asia, porque si México en realidad quiere diversificar su visión mundial tiene que voltear a esa región del mundo, afirmó Graue.

Por su parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, aseveró que este convenio viene a fortalecer la educación en nuestro país, justo en un momento cuando la coyuntura demanda a los mexicanos mostrar nuestras fortalezas en unidad.

“Éste es un evento importante, (muestra) de que la unidad nacional no es un concepto hueco, que la unidad nacional se puede construir a través de la educación, con una visión de dónde deben estar nuestras fortalezas para poder enfrentar los retos de hoy y los de mañana con la fortaleza que México merece”, dijo.

El titular de la SEP destacó que en estos convenios se incluye un programa de movilidad de profesores del Tecnológico Nacional de México, lo cual demuestra la apertura de nuestro sistema educativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>