Avalan preferente para revalidar estudios de los migrantes

By on marzo 1, 2017
  • Graciela Ortiz, dijo que esta iniciativa permitirá que millones de migrantes puedan, por primera vez, tener una mayor flexibilización
Foto: Daniel Perales
El pleno del Senado de la República aprobó este martes la iniciativa que permite flexibilizar la revalidación de estudios realizados en el extranjero y crear un nuevo instrumento que permita la movilidad de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.
Al presentar el proyecto, el presidente de la Comisión de Educación, el senador del PAN Juan Carlos Romero Hicks, reconoció la sensibilidad del Presidente de la República y del Secretario de Educación para contribuir a una demanda largamente esperada.

 

 

“El fondo de todo esto tiene que ver con el tránsito y la movilidad, primer elemento, y segundo elemento: el hacer un marco de cualificaciones para reconocimientos de acreditación y de revalidación y de equivalencias largamente esperado”, señaló.

 

 

La senadora del PRI y presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz, dijo que esta iniciativa permitirá que millones de migrantes puedan, por primera vez, tener una mayor flexibilización en los procesos que les reconozcan y revaliden sus estudios. Dicha medida beneficiaría las llamados dreamers en caso de sean repatriados.

 

 

El dictamen fue aprobado por 107 votos a favor y uno en contra de PT y turnado a la Cámara de Diputados, para la revisión y aprobación de la minuta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>