Bellas Artes UPAEP realizará su 2º Intercolegial de Baile 2017

By on marzo 2, 2017
UPAEP
  • El certamen se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Vinculación el sábado 11 de marzo

Bellas Artes y Proyección Cultural UPAEP, da a conocer la convocatoria del 2º Intercolegial de Baile UPAEP 2017 a celebrarse el próximo sábado 11 de marzo en las instalaciones del Centro de Vinculación de esta universidad, localizado en la 11 poniente 2307.

En conferencia de prensa, la Mtra. Araceli Angélica Villarreal Larrazábal, Directora de Bellas Artes y Proyección Cultural de la UPAEP, señaló que a través de potencializar este tipo de actividades se contribuye a la formación integral de los estudiantes y a la promoción del talento artístico de los jóvenes.

Asimismo, dijo que el principal objetivo de la Dirección de Bellas Artes es crear una visión humanista para formar a jóvenes que desde sus ámbitos de vida puedan desarrollar sus talentos y convertirse en agentes que realmente marquen la diferencia dentro de la sociedad, en su vida personal y profesional.

Reiteró que a través del 2º Intercolegial de Baile UPAEP 2017, se busca animar, potencializar y motivar a que cada uno de los participantes saque el bailarín que cada uno trae adentro.

Subrayó que en este tipo de actividades se desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, sus propias habilidades y establecer lazos de amistas que les permitirán crecer como personas y enriquecer su vida.

En ese sentido, la Mtra. Villarreal Larrazábal, destacó que en Bellas Artes se imparten talleres de todas las disciplinas, en música, teatro, literaturas, artes visuales y danza, para que los jóvenes tengan diferentes opciones a elegir.

En su intervención la Mtra. Isabel Ochoa Zamora, coordinadora del Área de Danza de Bellas Artes UPAEP, señaló que el 2º Intercolegial está dirigido a todos aquellos jóvenes de educación media superior o instituciones que tienen grupos de danza, y está conformado por dos categorías, la categoría de Grupo y la Categoría de Solista, con premios muy atractivos para los concursantes.

El primer lugar será para el mejor grupo y recibirá 10 mil pesos y en la categoría solista, el mejor bailarín tendrá el 50% de beca y la mejor bailarina con otro 50% de beca que podrá ser aplicada en cualquiera de las carreras que ofrece la UPAEP.

También indicó que tienen la modalidad de exhibición, en donde podrán participar aquellos jóvenes que no forman parte de las escuelas de educación media superior, pero que sí comparten esa misma pasión por la danza y el baile.

Subrayó que las actividades comenzarán desde las 9 de la mañana con la bienvenida a todos los participantes, realización de talleres e intervención de los coreógrafos y bailarines profesionales Eduardo Ruiz y Eric Rosales Barragán, quienes además de ser talleristas del evento, serán jurado del certamen.

Además se contará con la asistencia de Rafael Esteban, quien es un reconocido actor, escritor, productor y dramaturgo, que tiene más de 30 años de experiencia y que también se sumará a la impartición de talleres para los estudiantes participantes.

Los talleres abordarán diferentes temáticas como Jazz, Jazz Hop, Hiphop y taller de interpretación y expresión para bailarines, a fin de que los estudiantes puedan experimentar valores como la solidaridad, colaboración, alegría y pasión por hacer bien su trabajo artístico. Además de que disfruten esa pasión de la danza, del arte y expresión del movimiento.

Señaló que el evento se llevará a cabo el 11 de marzo en el Centro de Vinculación de la institución, ubicado en 11 Poniente 2307. El costo de inscripción es de mil pesos para grupo y para solista de 100 pesos. Para mayores informes pueden enviar un correo electrónico a isabel.ochoa@upaep.mx, consultar la página upaep.mx/intercolegial; o bien llamar al teléfono 229 94 00,  extensión 7661.

Por último, el Lic. Efrén Prado Martínez, Coordinador de Promoción Universitaria de la UPAEP, comentó que el departamento de Promoción Universitaria ha trabajado con Bellas Artes y Proyección Cultural de manera conjunta, ofreciendo beneficios para los ganadores. A su vez, resaltó que ha habido una amplia inscripción al concurso con más de 150 estudiantes de Puebla, Tlaxcala y otros estados, superando el número del año pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>