¿Para qué les alcanza su capital político?  

By on marzo 5, 2017
  • A quien pretenden engañar con la bandera del Fromac.
  • De que tamaño es la desesperación del PRI que se presta a esta escena de carnaval
 Marco Antonio Garcia Limón notas papa
Por Marco Antonio García Limón
¿Para cuánto le alcanzará al Partido Revolucionario Institucional el capital político del Frente de Organizaciones Magisteriales y Ciudadanas (FROMAC)? o cambiando la pregunta ¿para que les servirá a Gonzalo Juárez Uribe y a Cutberto Cantorán Espinosa adherirse a un partido que es repudiado por los maestros de Puebla y de todo el país?
¿De qué tamaño es la desesperación de Jorge Estefan Chidiac y de Roció García Olmedo, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente?, que se prestan a esta escena de carnaval. Sería otra pregunta de las muchas que seguramente se generarán en este largo camino a las elecciones de 2018.
Gonzalo Juárez Uribe

Gonzalo Juárez Uribe

Y ya que estamos en la tanda de las preguntas.
¿Cual es el padrón de militantes del FROMAC?
Sería interesante conocer el listado de profesores en Puebla que forman parte de este organismo que sólo aparece mediáticamente en tiempos electorales y después se pierde en las carteras de sus dirigentes.
¿Y quién les dijo a Gonzalo y a Cutberto que esta militancia, si es que existe, ve con buenos ojos su adhesión al partido que persigue y está en contra de los intereses laborales y profesionales de los maestros de México?
Cutberto Cantorán Espinosa

Cutberto Cantorán Espinosa

Porque el FROMAC no es el Frente Magisterial Priísta, que a inicios de la década de los sesenta del siglo pasado, orquestó en Puebla la guerra sucia contra su organización gremial (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) como parte de la embestida de Roberto Madrazo Pintado contra Elba Esther Gordillo.
Frente Magisterial Priísta que aprovechó el malestar de los maestros contra el cacicazgo de Gordillo Morales. Inconformidad que también se tomó como bandera, en los sueños presidenciales de Mario Marín Torres, al pretender estructurar un frente amplio de organizaciones magisteriales independientes en Puebla para contrarrestar la fuerza del SNTE.
MEXICO, D.F. 21AGOSTO2005.- Elba Esther Gordillo, secreatria general del PRI y Roberto Madrazo, presidente nacinal del PRI, al termino de la reunión que sostuvieron en la oficina de Madrazo. FOTO: Felipe Castellón/CUARTOSCURO.COM

 Elba Esther Gordillo y Roberto Madrazo, 
FOTO: Felipe Castellón/CUARTOSCURO.COM

Argumentos que hoy están sepultados en las aspiraciones (engaños) personales de dos exsecretarios generales de la sección 23 del SNTE, que equivocadamente pretendieron impulsar el maximato del “grupo Tepeaca” dentro de la dirigencia del magisterio federalizado en Puebla.
Grupo Tepeaca, que únicamente para sus beneficios grupales, impuso por una década subsecretarios, directores generales, directores de área y ya no digamos jefes de departamento, no sólo en la secretaría estatal de Educación Pública.
Los compromisos con el PRI también los llevó a ocupar curules en el Congreso del Estado y en gran número de alcaldías poblanas.
Historia de corruptelas y engaños, como lo puede corroborar el equipo de campaña de Eric Lara Martínez, de quien se dice confió en los hermanos de gremio, en los amigos de luchas partidista, para buscar en las pasadas elecciones la diputación federal por el Distrito de Tepeaca. Esfuerzos que terminaron vendiendo al mejor postor.
Con ese negro historial político partidista, ¿a quién pretenden engañar o convencer? Solo a un grupo de desesperados, que cierran los ojos ante un panorama negro para la “madre de las elecciones en Puebla”.
Eric Lara Martínez

Eric Lara Martínez

 
·      Datos por las redes sociales
Muchos profesores al enterarse de la propuesta de Gonzalo Juárez Uribe y de Cutberto Cantorán Espinosa, de pretender conformar secretarías de vinculación magisterial en los comités municipales del PRI, están compartiendo por WhatsApp y Facebook importante número de señalamientos.
Compartimos algunos, con la debida discreción de quien esto escribe.
“. . . el Fromac solo son ellos dos y son dos exsecretarios magisteriales totalmente desprestigiados”.
“. . . están buscando el escenario político electoral de jugar a las dos camisetas partidista. Si en un partido no me dan lo que pido, me voy con el de enfrente”.
“. . . los dos son unos traidores, olvidaron todos los favores personales y de grupo que les dio Elba Esther Gordillo”.
“. . . el Fromac sólo es un grupo de perdedores. Que no se les olvide las derrotas con Zavala y Blanca Alcalá”.
“. . . les encanta estar en la “fuerza aérea”. Que digan dónde cobran y dónde trabajan. Y qué tarea tienen  en el SNTE”.
“. . . ellos fueron los responsables de impulsar la disidencia magisterial contra su amigo Eric Lara”.
“. . . en su tiempo, María Montero y Valentín Meneses los financiaron para conformar una estructura magisterial priista para los intereses del gobernador Mario Marín”.
“. . . siempre han jugado a las dos cartas. Sus enviados con Morena son Gilberto Maldonado y Miguel Guerra, dirigentes del Consejo Democrático Magisterial Poblano, refugio de radicales que atacan todo pero nunca renuncian a sus quincenas”.
“. . . Defensores en público del Presidente Peña Nieto y del secretario Aurelio Nuño, pero por debajo de la mesa incansables agitadores contra todo lo que se mueva”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>