Puebla se arriesga ante Tigres y paga el precio con una derrota

By on marzo 6, 2017
  • El equipo del norte escala al sitio 12; rebasa a América y Cruz Azul
La Jornada

Los Tigres de la UANL salieron de la denigrante zona baja tras vencer por 0-2 al Puebla, en el estadio Cuauhtémoc. Al campeón de la Liga Mx le bastará mostrarse consistente para ubicarse entre los ocho mejores, pues con la victoria de este mediodía el equipo regiomontano escaló hasta el sitio 12 y rebasó al América y al Cruz Azul.

El equipo de la franja, que sufrió su primer revés desde que lo conduce José Cardozo, vendió cara su derrota. Saltó a la cancha con la intención de dar un campanazo y se volcó al ataque. En cosa de minutos generó dos opciones de real peligro sobre el marco defendido por Nahuel Guzmán, pero les falló la puntería.

El dato curioso fue que tanto Cardozo como Ricardo Tuca Ferretti no pudieron estar en el área técnica, pues ambos están suspendidos. Quien resintió más la ausencia fue el cuadro camotero, pues la derrota significó regresar a la lucha por el no descenso, al quedar en el sitio 15.

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Dueñas, al minuto 35, y del chileno Eduardo Vargas, quien se estrenó en el futbol mexicano, al 62.

Cuando un rival intenta jugar de tú a tú con el campeón, le facilita el trabajo, y eso fue lo que sucedió con Puebla que intentó hacerle daño a unos Tigres de colmillo retorcido, que cedieron la iniciativa, reservaron fuerzas y optaron por embestir en los momentos oportunos para así tomar el control del juego durante prácticamente los 90 minutos.

Los deseos y el desgaste estuvieron del lado local, pero la calidad recayó en la constelación de estrellas de los norteños, que se aplicaron lo necesario para hacer daño.

El cuadro de la UANL se adelantó en la pizarra al minuto 35 en una jugada en la que el francés André-Pierre Gignac filtró un balón por la izquierda para el colombiano Luis Quiñones, quien mandó un centro rasante que Cristian Campestrini rechazó a la ubicación de Jesús Dueñas, éste aprovechó el obsequio para empujar el balón al fondo de las redes, e irse así al descanso.

Puebla siguió en la búsqueda de hacer daño, pero sus argumentos no estuvieron ni siquiera cerca de lograr su objetivo. Los de la UANL tenían el juego donde querían para liquidarlo en un contragolpe.

En el segundo tiempo, al minuto 52, Eduardo Vargas comandó un contragolpe a gran velocidad que terminó en las manos del arquero camotero tras un tiro de Hugo Ayala, que se fue al ataque, pero su impacto fue muy ligero.

El 0-2 llegó al 62. André-Pierre Gignac apareció en la ofensiva felina con una escapada por el centro del campo, pero no le pudo ganar el mano a mano a Campestrini; sin embargo, metió una chilena que fue tapada por Francisco Torres y Eduardo Vargas aprovechó el rebote para el gol con el que se estrenó en la Liga MX

Édgar Dueñas pudo haberle dado vida a los Camoteros, pero Nahuel Guzmán con gran manotazo salvó su meta a nueve minutos del final, para así amarrar una victoria importante que los pone de lleno en la batalla por instalarse en zona de liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo Miguel Ángel Flores, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones, además del peruano Luis Advíncula por la visita, y a David Toledo (minuto 18), así como los argentinos Claudio Pérez (62) y Pedro Alexis Canelo (83) por los de casa.

El asistente de Cardozo, Fernando Huerta, confesó que por momentos no tuvieron la intensidad necesaria para hacer frente al campeón. “De ninguna manera nos vamos conformes cuando se pierde, dejamos crecer a Tigres y desperdiciamos el primer tiempo. Jugamos con muy poca intensidad, porque tuvimos muchas oportunidades y no las aprovechamos.

Somos un club que si trabaja siempre en equipo, tiene más posibilidades de ganar a las individualidades, expresó el auxiliar técnico, quien se negó a hacer comentarios acerca del arbitraje.

En la banca de Tigres estuvo Miguel Mejía Barón, pero fue el capitán Guido Pizarro quien acudió a la rueda de prensa: Fuimos contundentes, sabíamos que debíamos tener posesión, fue una cancha difícil, el horario, la altura también influye. El equipo mejoró en la posesión del balón y la jerarquía de los jugadores que tenemos hizo la diferencia, resaltó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>