Drácula, el musical, se despide en el Teatro de la Ciudad

By on marzo 13, 2017

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del IMACP por Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP; por el jefe del Teatro de la Ciudad, el Lic. Mauricio Rodríguez Martínez; por el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural UDLAP; y por la Mtra. Luz Elena Martínez Ibarra, coordinadora de Teatro Musical UDLAP.

Rafael Navarro agradeció a la UDLAP el apoyo y trabajo que juntos han realizado, e invitó a los asistentes a formar parte de este cierre de temporada aludiendo a la garantía de calidad que significa un espectáculo presentado por la Universidad de las Américas Puebla.

Por su parte, Sergio Castro Medina agradeció al IMACP la oportunidad de vincular con la comunidad poblana lo que los estudiantes UDLAP generan, y detalló que la puesta con música de Frank Wildhorn y libretos de Don Black y Christopher Hampton, ofrece un espectáculo con más de 50 músicos, 40 actores en escena y un número similar de colaboradores tras bambalinas cuidando cada detalle.

Drácula, el musical, es un trabajo de colaboración multidisciplinario logrado casi en su totalidad gracias al esfuerzo y empeño de estudiantes de diversas licenciaturas de la UDLAP, quienes aportaron desde  el diseño de los perfiles psicológicos de los personajes, hasta la creación del  vestuario y las escenografías, además de la parte escénica y musical, “pues es una manera más que tiene la UDLAP de brindar esa educación integral a su comunidad, asegurando que serán expertos no sólo en su área de estudio, sino también serán ciudadanos con habilidades en muchos otros aspectos” declaró la coordinadora de Teatro Musical UDLAP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>