“Gobierno reprobado trata de imponer Reforma Educativa”

By on marzo 14, 2017
Nietamorfosis
  • Movimiento Revolucionario del Magisterio: Iván García Solís, Jesús Ríos, Carlos Terrazo, Esperanza Ruiz, Araceli Castellanos, Lourdes Ricaño, Antonio Sánchez y Austreberto Román

Después de un ataque irresponsable, vergonzoso e inmoral emprendido desde 2012 por el actual, declinante y reprobado gobierno contra el sistema educativo nacional, el domingo se presentó en ostentosa y tediosa escenificación el nuevo modelo educativo, que entrará en vigor en agosto de 2018, presumiéndolo como supuesta revolución educativa, sin recursos y basado en el autoritarismo y la represión que, afortunadamente, ya no le corresponderá aplicar.

Así, lo que verdaderamente urge es la reinstalación de los maestros injustamente cesados y resistir una evaluación ya denunciada como inútil por el organismo nacional auditor, además del castigo a los asesinos de los manifestantes de Nochixtlán, Oaxaca.

Se requiere también la abrogación de las reformas al artículo tercero constitucional para reponer la estabilidad laboral de los maestros, garantizar el actualmente conculcado derecho de huelga, conquistar la libertad y la democracia sindical e iniciar con los maestros y no contra ellos una verdadera reforma educativa democrática.

Pero esto sólo se podrá lograr impulsando la elección de un nuevo gobierno que asuma éstas y otras demandas avanzadas a partir de diciembre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>