Labor de padres es más efectiva que operativos mochila: SNTE 23

By on marzo 14, 2017
Alejandro Ariza Alonso
  • El dirigente Ariza Alonso, dijo que violencia escolar se combate con la educación y capacitación que sean empáticas con la función que desarrollan los docentes

Norma Molina

EConsulta

La violencia en las escuelas no se erradica con los Operativos Mochila que implementa la Secretaría de Educación Pública (SEP) de manera aleatoria, aseguró el secretario general de la Sección 23 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso.

En entrevista, el líder de los maestros señaló que los padres de familia deben estar  atentos con sus hijos y cuidar lo que portan en sus maletas,  y las acciones de las autoridades educativas deben ser complementarias y contribuir con una buena educación de los menores.

Lo que realmente tendría que promover un cambio de conducta o dejar de propiciar la violencia escolar, son la educación y la capacitación, y que sean empáticos con la función que desarrollamos los docentes. Un operativo mochila no es suficiente. Vale más la educación que le den a los chicos en casa y sobre todo que los padres se hagan responsables, que no porten armas de fuego o armas punzo cortantes o droga; es responsabilidad del padre de familia”, apuntó.

La actuación de algunos padres de familia es incongruente, aseguró el líder sindical pues   se quejan del denominado operativo mochila, al afirmar que se violentan los derechos humanos de sus hijos y “el mismo padre es el que se queja cuando ocurre un hecho de violencia”.

Por lo anterior, consideró indispensable que los padres pongan atención a la conducta de sus hijos ya que, de otra forma, la violencia, el consumo de drogas a temprana edad y los problemas sociales no se erradicarán.

A pesar de que las condiciones económicas obligan a los padres de familia ausentarse, el líder sindical sostuvo que es importante que preste atención a las necesidades de los menores, pues la falta de atención es lo que obliga a los menores a un mal comportamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>