Normalistas retienen 11 autobuses; los detienen y CNTE logra liberación

By on marzo 14, 2017
  • Cerca de las 10:30 horas y luego de una negociación, los maestros de la CNTE acordaron con los uniformados devolver los autobuses a cambio de la libertad de los normalistas

Foto: Especial

Normalistas de Oaxaca retuvieron 11 autobuses como parte de sus manifestaciones para exigir al Gobierno estatal más de 700 plazas magisteriales, en una acción que estuvo a punto de costarles un proceso ante el Ministerio Público, pues a pesar de ser detenidos por la Policía Estatal, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los “rescataton”.

Las manifestaciones comenzaron alrededor de las 7:00 horas, cuando los normalistas tomaron 11 autobuses de transporte público local, los cuales fueron llevados al Centro Regional de Educación Normal, donde los jóvenes se manifestaron para exigir las plazas.

Después de un par de horas en el Centro, los inconformes usaron las unidades para trasladarse a diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca con el fin de continuar con sus manifestaciones; sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal, quienes los condujeron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

En principio, los policías tenían el objetivo de presentar a los cerca de 300 normalistas ante el Ministerio Público por el delito de robo de autobuses, pero antes de llegar a la Fiscalía su paso fue interrumpido por integrantes de la Sección 22 de la CNTE.

Cerca de las 10:30 horas y luego de una negociación, los maestros de la CNTE acordaron con los uniformados devolver los autobuses a cambio de la libertad de los normalistas. Así, antes de mediodía, las unidades llegaron a la Fiscalía General para entregárselas a sus propietarios y los jóvenes normalistas regresaron al Centro Regional para continuar con sus protestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>