Con diversas actividades Upaep busca generar conciencia sobre el Parkinson

By on marzo 15, 2017

Actualmente esta enfermedad afecta a más de cuatro millones de personas mayores de 50 años a nivel mundial


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


México ocupa el séptimo lugar a nivel internacional por tener el mayor número de padecimientos neurológicos, ya que cada año se diagnostican a 50 personas con la enfermedad de Parkinson por cada 100 mil habitantes, reveló Claudia Medina Navarro, académica del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP.

En el marco de la presentación del Segundo Curso Anual de SUMMIT de Parkinson y de la Caminata “Muévete por el Parkinson”, que se realizarán el viernes 31 de marzo y el domingo 2 de abril, respectivamente, la especialista recordó que el Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que se presenta cuando las neuronas no producen suficiente dopamina, sustancia química primordial para el cerebro.

Mencionó que actualmente, esta enfermedad afecta a más de cuatro millones de personas mayores de 50 años a nivel mundial, pero debido a que las estadísticas van en aumento, se estima que para el 2030 esta cifra será duplicada, lo que se traducirá en un problema de salud pública.

La catedrática de la UPAEP dijo que este es uno de los padecimientos neurodegenerativos más frecuentes en la edad adulta y en México es cada vez más frecuente. De igual forma, apuntó que aunque no hay una cura para este mal, existen nuevas alternativas para tratarlo.

Por su parte, Dante Oropeza Canto, organizador del SUMMIT, comunicó que la finalidad de las dos actividades anteriormente mencionadas, es fomentar la información social y solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad. Además, una oportunidad para captar nuevos asociados a favor de la Asociación Poblana de Parkinson.

“Queremos mejorar la calidad de vida y atención de los pacientes con esta enfermedad, haciendo conciencia”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>