Refrenda IPN su compromiso energético en el Senado

By on marzo 17, 2017

Durante el VII Seminario sobre Seguridad Energética y Cambio Climático, la profesora Leticia Chavarría López de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, señaló que la impartición de la Maestría en Administración de Empresas para la Sustentabilidad (MAES) tiene la finalidad de establecer una política integral que incluye tres ejes básicos, el ambiental, económico y social.

La coordinadora de este posgrado añadió que para implementar estas actividades es necesario desarrollar las bases para generar tecnología propia que promueva la sustentabilidad ambiental y social mediante la cooperación entre diversas instituciones académicas, así como empresas privadas.

Chavarría López informó que este programa forma y desarrolla maestros que poseen las competencias para dar solución a los problemas de los sectores productivo, y comercial, además de impulsar una responsabilidad social empresarial.

Por su lado, el catedrático de la ESCA Santo Tomás Zacarías Torres Hernández propuso el uso de un método denominado VRIO, que es un proyecto táctico-energético de fuentes renovables que genere energía limpia a través de diferentes estrategias de acción que van desde el valor del producto como hasta su organización.

En tanto, el estudiante politécnico Jaime Guevara Valadez subrayó que el uso de paneles solares constituye una inversión inicial alta, pero con el tiempo los ahorros son inmediatos, lo que representa una reducción de emisiones a la atmósfera y principalmente se otorga un beneficio fiscal de 100 por ciento en el primer año de su aplicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>