Estudiantes de UABJO exigen becas de posgrado al Conacyt

By on marzo 20, 2017
IPN sin cambios

Por: Estudiantes de la maestría en sociología de la UABJO

Ante las recientes medidas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de suspender las becas de posgrado, las y los estudiantes de maestría en sociología del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), adscrita al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC), manifestamos: este 15 de marzo se nos informó que las reglas de operación del Conacyt cambiaron súbitamente y, en consecuencia, rechazaron la totalidad de las solicitudes de becas. Se comunicó esta medida después de finalizados los procesos de selección, una vez que fuimos admitidos y ya en clases desde el 1º de enero.

La medida nos afecta al no contar con manutención mensual, debido a que uno de los requisitos de postulación fue la firma de una carta de exclusividad al programa de maestría. Esto vulnera severamente los compromisos contraídos entre el Conacyt y nuestra universidad pública estatal. Nos solidarizamos con las acciones de los posgrados de calidad del país y por la defensa irrestricta de la educación pública superior, compromiso inclaudicable de la UABJO. Exigimos al Conacyt el otorgamiento de 100 por ciento de las becas a los estudiantes admitidos en los procesos de selección de los posgrados pertenecientes al PNPC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>